×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2009 03:00:37
Agentes ministeriales
BUENOS DIAS, MI SUPERIOR. QUIERO reportarle que los policías municipales merecen un “estirón de orejas” porque un elevado número de agentes y personas ajenas a las corporaciones allanaron la casa en donde fue asesinada Perla Judith Quintero Caballero por el hondureño Reyes Gustavo Ardón Alfaro en pleno Centro de Saltillo.

EL GENERAL RETIRADO MARCO ANTONIO Delgado Talavera y sus subordinados están obligados a llamarle la atención a los policías que sin ninguna precaución penetraron al inmueble y contaminaron la escena del crimen que tuvo su desenlace con la captura del presunto culpable, quien al principio trató de confundir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, pero después ya no pudo sostener su versión y terminó confesando.

SI BIEN UN AGENTE MUNICIPAL auxilió a Leslie Flores Treviño, cuyo estado es definido como muy delicado en un hospital de la ciudad, sus compañeros empañaron su labor al caminar por las evidencias de sangre que tenían la pisada del presunto criminal.

LOS ELEMENTOS MUNICIPALES OLVIDARON QUE su labor, además de auxiliar a la gente que esté en peligro, es acordonar el área donde se escenificaron los hechos de sangre para que no haya contaminaciones de ningún tipo mientras llega el Ministerio Público y los peritos especializados para dar fe del hallazgo del cuerpo sin vida y la recolección de pruebas que apoyen al esclarecimientos de los hechos violentos.

OTRO PUNTO IMPORTANTE QUE DEBE saber es que los sabuesos de la Fiscalía General, así como agentes del Ministerio Público del Grupo de Homicidios exageraron un poco, si no es que demasiado, cuando arribaron al lugar del homicidio violento, al grado que ordenaron cerrar la calle de Victoria en su tramo Xicoténcatl y Obregón sin haber necesidad.

ES NECESARIO QUE EL COORDINADOR de Homicidios Everardo Rosales Saucedo no se deje llevar por algún arranque y no tome decisiones precipitadas que conduzcan a ocasionar daños a terceros porque con haber acordonado la banqueta bastaba para hacer todas las diligencias necesarias.

HAY QUE TENER PRESENTE QUE esta experiencia vivida tiene que ser tomada como un ejemplo para que no se vuelva a presentar en ocasiones próximas, porque Rosales Saucedo lleva ahora la batuta del mejor grupo de investigación en la Delegación Regional Sureste que dirige Claudia Brondo Morales, quien sigue empecinada en no salir de su oficina.

TAMBIEN QUIERO HACER DE SU conocimiento que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Torres Charles, viajó al estado de Guanajuato desde el miércoles por la noche para participar en el Noveno Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Justicia y Procuradores Generales de Justicia. Igualmente lo hizo Gregorio Pérez Mata, del Poder Judicial de Coahuila.

EL PROCURADOR GENERAL DE LA República, Arturo Chávez Chávez, inauguró la reunión el jueves por la mañana, y llamó a la colaboración y trabajo unido entre las procuradurías y tribunales de justicia de todo el país para combatir la impunidad, y en donde dos de los delitos que más ofenden y dañan a la sociedad en este momento son el secuestro y el narcomenudeo.

CABE SEÑALAR QUE EN ESTE encuentro se abordarán los temas de los Centros de Operación Estratégica, se analizará la delincuencia juvenil asociada a las organizaciones criminales, revisarán las reformas en materia de lavado de dinero y la colaboración entre los órganos jurisdiccionales y los de procuración de justicia para identificar mecanismos para desahogar eficientemente las peticiones del Ministerio Público a la autoridad judicial, dirigidas a la apelación de medidas cautelares.

HAY malestar entre los elementos de la Policía Federal Preventiva con jurisdicción en Saltillo, quienes lamentan que no se les tomara en cuenta para el diseño de la nueva autopista Saltillo-Monterrey, donde personal de seguridad industrial de la empresa Isolux Corsán afirma que no ni un solo retorno en la vía de casi 50 kilómetros.

POR EJEMPLO, SI UNA PERSONA sufre un accidente o tiene un problemas en su salud la ambulancia que vaya en su auxilio lo recogerá, pero para traerlo a Saltillo tendrá que recorrer la distancia hasta la caseta para retornarse y volver a recorrer el tramo y así circular por la carretera libre.



Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5