×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
11 Agosto 2019 04:00:00
Agosto en la historia de PN
El 11 de agosto de 1927, toma posesión como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras el teniente coronel Gabriel González Monroy.

El 12 de agosto de 1990, se entrega en la Casa de la Cultura la presea “Piedras Negras 140” a personalidades distinguidas de la comunidad: al Profr. Melchor Sánchez Jiménez (historiador), Profra. Julia Elizondo Vda.

De Merla (educadora), Luis Parra Patiño (cartero), Alfonso de la Cerda (promotor deportivo), Oscar González Ramos (promotor de charrería), Profra. Rosita Cano Flores (maestra de corte y confección), Gregorio Ruiz Gutiérrez (coleccionista de fotos antiguas), Antonia Morales Martínez (enfermera) y Félix Zavala López (líder campesino).

El 12 de agosto de 1990, se inaugura la remodelación de la Sala de Cabildos y de la nueva Galería de Ex-Presidentes Municipales, en el edificio de la Presidencia en la calle Monterrey del Fracc. Valle San José.

El 12 de agosto de 2005, se inaugura en Eagle Pass, Texas, el servicio de transporte urbano internacional que les comunicaba con Piedras Negras, con modernas unidades de la empresa ABC Charters, que en Piedras Negras quedó registrada como Transportes Internacionales de Pasaje, S. A.

En Piedras Negras, el Cabildo acuerda actualizar la donación de un terreno en beneficio de la Diócesis de Piedras Negras para que se construya el Obispado.

El 14 de agosto de 1850, se establece oficialmente la “Colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras” en la hoy ciudad de Piedras Negras.

El 14 de agosto de 1950, se inauguró el monumento a los Fundadores de la Colonia Militar de Guerrero en Piedras Negras, en la que fue Plaza de Los Héroes y el Escudo de Armas de la Ciudad, que fue colocado en la fachada principal del edificio de la Presidencia Municipal, por la calle de Juárez, frente a la plaza anterior.

El 14 de agosto de 1980, el presidente de la República, Lic. José López Portillo, inaugura una nueva planta de resortes en la empresa Rassini Rheem, S. A. de C. V. (San Luis Rassini).

El 14 de agosto de 2017, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés, inauguró los cursos de la Preparatoria Militarizada de Piedras Negras, utilizando de manera provisional las instalaciones que fueron de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de la colonia Morelos, con 93 alumnos.

El 15 de agosto de 1974, el Club de Leones de Piedras Negras, A. C., aporta 50 mil pesos para la construcción de la “Escuela Primaria Federal Club de Leones-2”.

El 15 de agosto de 1985, la Feri-Expo de Piedras Negras cambia de nombre por el de “Feria del Sol”.

El 15 de agosto de 2002, el Cabildo otorgó licencia para la creación del fraccionamiento La Hacienda.

El 15 de agosto de 2017, la empresa de servicio privado de transporte, UBER, inició actividades a partir de las 08:00 horas con el servicio uberX.

Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras: el 16 de agosto de 1932, el general brigadier Porfirio Cadena Riojas; el 16 de agosto de 1947, el general de brigada Neftalí González Cantú.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65