×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2010 03:00:57
Aguirre, encaprichado con “el Bofo” Bautista
Mientras la danza en el mercado de piernas de nuestro país, cambió de equipo a muchos futbolistas para la próxima temporada, con la incertidumbre de que el Jefe Diego Fernández de Cevallos continúa desparecido, con la genuina preocupación de que el derrame petrolero continúa en aguas del golfo de México, toda vez que no escarmentamos violentando el planeta y las leyes naturales. Y con la pena de ver el desempeño de la Selección Nacional, así transcurrió el fin de semana.

Después de perder ante Inglaterra y Holanda, el “equipo de todos” enfrentó a su similar de Gambia, un equipo de ínfima categoría que bien pudo recibir una goleada histórica, si no es porque los nuestros estuvieron, como siempre, con la pólvora mojada.

No se necesita ser especialista en futbol para darse cuenta de los dos graves problemas del “equipo de todos”: la definición, en virtud de que no hay quien la meta. A pesar de los cinco goles que se les endilgaron a los africanos, se fallaron otros siete. Durante la gira europea, Carlitos Vela se ha parado en innumerables ocasiones frente al marco y las ha fallado de todas, todas.

El otro grave problema radica en la defensa. Sí, ya lo sé, ha sido señalado por propios y extraños en todos los tonos: la poca solvencia de la defensa, sobre todo en las jugadas a balón parado. La gran pregunta que todos tenemos en la mente: si ya saben que esto sucede, ¿por qué no hacen algo de inmediato para remediarlo?

Mucho se ha hablado de lo inconveniente que resulta que El Vasco no tenga definido quién será el cancerbero, pues del mismo modo tampoco tiene decidido quién será su lateral derecho, porque en esa posición ha probado a medio mundo: empezando por Efraín Juárez, que para mi gusto debería de ser la elección lógica, hasta Paul Aguilar, pasando por Israel Castro y Ricardo Osorio; entonces ¿con quién va a iniciar ente Sudáfrica el próximo 11 de junio?

Les hago la pregunta a ustedes, estimados lectores: ¿ya saben cuál es el equipo titular de México para encarar el Mundial?; digo, porque esa misma situación se ha presentado en la defensa central y en la contención y en la media y en la delantera.

Todo indica que Aguirre está encaprichado con El Bofo, lo que nos lleva a concluir que el director técnico de la Selección, al menos en nuestro país es... omnipotente.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5