×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Noviembre 2020 03:10:00
AHMSA aún sin socios
Escuchar Nota
Buen día … En síntesis; no hay nuevos inquilinos en el histórico edificio que alberga las oficinas generales de Altos Hornos de México, ni la siderúrgica está liberando los 200 millones de dólares a cambio de la libertad del todavía presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo como lo divulgó el columnista especializado en economía y finanzas Darío Celis.

Alonso Ancira Elizondo está preso otra vez desde el 7 de noviembre, pero la información consiste en que Grupo Acerero del Norte continúa pavimentando el camino en dirección a consumar el proyecto de asociación con Grupo Villacero en un tiempo no definido por la magnitud y las dimensiones del proyecto.

Autoriza Ancira venta

Altos Hornos de México no cerrará y en interés de salvar casi 80 mil empleos directos e indirectos frente a la agresión permanente del Gobierno Federal, la familia Ancira que lidera al socio mayoritario Grupo Acerero del Norte refrendó el jueves su autorización para vender su participación accionaria donde hay avance considerable en negociaciones con Grupo Villacero, pero sin terminar aún el sofisticado proceso.

La familia Ancira mantiene su posición de no ser obstáculo para que la acerera retorne a la normalidad, por lo que debido al compromiso social ante la comunidad reiteraron la posibilidad de retirarse a través de la venta de sus acciones para no afectar 20 mil empleos directos y entre 60 mil y 70 mil indirectos.

Grupo Acerero del Norte podría vender su paquete accionario en AHMSA porque es de ellos, pero solamente lo que es de ellos, o sea su rebanada, pero no pueden vender la factoría ya que no es de ellos totalmente, y la reunión el jueves en la Ciudad de México fue únicamente de los hombres de negocios pertenecientes al corporativo controlador de la siderúrgica.

Avanzan negociaciones

AHMSA envió un boletín oficial que dice que en asamblea efectuada el jueves 26 en la Ciudad de México, los accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V., controladora de Altos Hornos de México se acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, para lograr la recapitalización de AHMSA previa venia de Comisión Federal de Competencia.

Dicen que dentro de la complejidad propia de un proceso de negociación de esta envergadura, AHMSA y Villacero han avanzado en forma positiva y que confían en que una vez emita su aprobación la Comisión Federal de Competencia se entre a la etapa final de definiciones para la asociación estratégica entre ambas empresas.

Aduana a la vista

Hay una aduana fácil y difícil al mismo tiempo; es la Comisión Federal de Competencia Económica que es la dependencia que de organismo autónomo es una falacia, la que resolverá si acaso procede o no la suma de voluntades y lograr la unión entre Altos Hornos de México con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero.

Debido a que el empresario Julio Villarreal es amigo de Lopitoz el trámite sería sencillo y entonces la Comisión Federal de Competencia Económica de inmediato daría el visto bueno, pero si por otro lado la siderúrgica local se une con cualquier otra firma por supuesto que Lopitoz aceleradamente ordena el bloqueo a esa intención y no pasará, aun cuando la dependencia está disfrazada de autónoma.

La racha imparable de defunciones por coronavirus mantiene inamovible la postura de estólidos e insolentes en Monclova, y es que a ocho meses y medio de pandemia, hay muchos con la boca descubierta, otros utilizan el cubre boca como arete, otros como collar, y a otros de plano les vale, también abundan quienes organizan pachangas con el afán de llamar la atención.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS