0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2019 03:10:00
AHMSA es víctima de mega extorsión
Escuchar Nota
BUEN DÍA … AHMSA ES víctima de mega extorsión de 425 millones de dólares por parte de la Canacintra nacional, otra agresión de vivos, vivales y ladrones contra la siderúrgica local, como si no bastara el amplio catálogo de problemas que enfrenta.

LA HISTORIA ES LA SIGUIENTE; resulta que la Canacintra con oficinas en la Ciudad de México y el ex síndico de la suspensión de pagos Francisco Gaxiola Fernández interpusieron demanda civil donde en un caso de locura en extremo reclaman a la acerera local 425 millones de dólares por la función que hicieron como vigilantes a partir de 1999 cuando la empresa declaró la moratoria.

RESULTA QUE CUANDO AHMSA SE declaró en suspensión de pagos en 1999 la desaparecida Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos obligaba a que se nombrara un vigilante del procedimiento y la figura se denominaba síndico, el nombramiento recayó en la Canacintra que nombró a su vez a Francisco Javier Gaxiola Fernández quien se llevó un billetón de honorarios pero no llenó.

AHORA QUIERE MÁS, Y demandaron a la empresa acerera monclovense que por su parte reviró y colocó una contrademanda por el 25 por ciento del reclamo de 425 millones de dólares o sea 106 millones de dólares por daños, perjuicios y costas del litigio.

SI MULTIPLICAMOS ESOS 425 MILLONES de dólares por 20 pesos que es lo que cuesta cada dólar suman entonces 8 mil 500 millones de pesos mexicanos, ¿qué clase de locura es esta por parte de Francisco Javier Gaxiola como para creer que Altos Hornos de México está dispuesto a regalarles 8 mil 500 millones de pesos?.

AHMSA CONFIRMÓ AYER YA MUY noche este problema, y dice que es notoriamente improcedente porque la propia Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que actuó como síndico de la suspensión de pagos reconoce en su demanda interpuesta que hasta el término del proceso recibió pagos que ascendieron a más de 321 millones de pesos.

SE DICE QUE 321 MILLONES de pesos es una estadística nunca antes cobrada en un procedimiento de suspensión de pagos, donde el síndico es sólo un mero vigilante que no administra la empresa y los pagos se hicieron como un apoyo a la gestión empresarial de esa institución.

QUE EL CÓDIGO CIVIL DE Coahuila en el artículo 2524 fracción I, establece que el cobro de cualquier tipo de honorarios en caso de que efectivamente se hayan generado prescribe en un año. En el caso concreto de la suspensión de AHMSA, el juez entregó a la sindicatura que estaba a cargo de Francisco Gaxiola Fernández, el último trimestral con el levantamiento y término del proceso el 13 de abril de 2016, por lo que cualquier honorario de haberse generado está prescrito.

YA ES COSA JUZGADA AL respecto, en virtud de que la CANACINTRA había reclamado con anterioridad y extemporáneamente el cobro de los supuestos honorarios, momento en que la autoridad competente determinó que AHMSA no tiene obligación para el pago y que cualquier reclamo en ese sentido tuvo que haberse promovido durante el procedimiento de suspensión de pagos y no después de concluido, así de sencillo.

OTRO TRABAJADOR NAPISTA CAUSÓ BAJA en Altos Hornos de México luego de enfrentar imputaciones de desacato o desobediencia ya que de acuerdo a versiones siendo gruísta en la Línea de Tira de Laminación en Caliente hizo caso omiso, y después de ser investigado por la empresa se determinó aplicarle la rescisión de contrato y se trata de José Juan Sifuentes quien era partidario de Napoleón Gómez Urrutia.

AL MOMENTO DE LA BAJA era miembro activo de la Sección 147 y lamentablemente queda en una situación bastante complicada porque la empresa no está reinstalando a nadie, y en este caso se le acusa que a consecuencia de la desobediencia se produjo una demora de dos horas en la producción, que problemas caray, ojalá se resuelva de la mejor manera posible.

HASTA MAÑANA.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22