×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
30 Julio 2019 03:10:00
AHMSA reiteró que no habrá reajuste
BUEN DÍA…AHMSA REITERÓ AYER QUE no habrá reajuste masivo de personal, ni de sindicalizados ni de confianza y agregó que lo único que hay es un programa de 80 empleados de confianza que por edad y antigüedad estaba prevista su salida en diciembre a través de un esquema de retiro voluntario, pero que se decidió adelantar las bajas.

ADEMÁS 20 PLAZAS SUPRIMIDAS PORQUE en la reestructura se quedaron sin función específica. Añadió que el mercado deprimido y los precios del acero a la baja, además del congelamiento de cuentas bancarias afectaron gravemente a Altos Hornos de México incluyendo el plan de inversiones. Subrayan que no habrá despidos masivos o miles de plazas eliminadas como se rumora a consecuencia de la contingencia que se enfrenta.

EXPRESÓ QUE CON EL OBJETIVO de retornar a la normalidad en medio del difícil escenario en el sector siderúrgico condujo a Altos Hornos de México a ajustar sus finanzas y operaciones a las condiciones de mercado donde hay una presión de los precios a la baja y escaso consumo de acero en los mercados nacionales e internacionales.-

DICEN LOS TRABAJADORES DE INMAGUSA que a los directivos ya les vale organizar reuniones de altos directivos con la falacia de representantes sindicales, y ahí les dicen que a los trabajadores hay que lavarles el cerebro con reflexiones. Dicen los trabajadores que lo correcto es que el mensaje sea dirigido a la base y en horario de trabajo y no a sedicentes líderes que ni la pala conocen.

SON “DIRIGENTES” DE SANBORNS, HOTELES Cinco Estrellas hacia arriba y lujoso tren de vida, el rollo fue de un supuesto modelo laboral y estuvo a cargo de Arturo Guevara, gerente de Estrategia Laboral; Paulo Marcio Almada, Director Corporativo de Recursos Humanos; y Gilmar Teixeira, Director de Recursos Humanos de la planta Maxion Inmagusa, y los emisarios de la empresa disfrazados de directivos sindicales.

SE TRATA DE RUPERTINO GARCÍA Reyes que cobra como asesor de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI); Roberto Granados, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana; y Héctor González, Asesor Legal de la FNSI, individuos que no conocen a los verdaderos trabajadores y viceversa.

DICEN QUE GRACIAS A LA buena relación entre sindicato y empresa, la política laboral se ha implementado con apego a la reforma que emana de la Secretaría del Trabajo, con un nuevo modelo de relaciones obrero-patronales, basado en el respeto con atención y apoyo al Contrato Colectivo de Trabajo, y por supuesto que el chiste se cuenta solo.

SAN JUANITA MONTELONGO, ABOGADA DE Maxion Inmagusa informó de los trabajo en conjunto con los delegados departamentales, Comité Local, superintendencias y gerencias, pero la base lo que quiere es incentivos y un sindicato de ellos y electo por ellos sin tener que depender de personajes que ni siquiera saben que se produce ahí.

DICEN QUE HA AUMENTADO LA participación de los trabajadores en los diferentes actos democráticos de votación para elección de las comisiones sindicales a puerta de factoría; nomás que únicamente hay una opción en el menú.

QUE PARA LA EMPRESA EL factor humano es lo más importante para fomentar un clima laboral fuerte para solución de cada problema antes que llegue a ser grande, es decir recuerdan conflictos graves como en 2018 de varios días de inactividad porque les ofrecían utilidades de 5 mil pesos y se resolvió con 25 mil.

ROBERTO GRANADOS, DIRECTIVO DEL SINDICATO Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, dijo que Maxion Inmagusa, será referencia y ejemplo para las demás empresas y sindicatos del país, pero la base afirma que las familias no subsisten con rollos y que empresa y los falsos dirigentes calladitos se ven más bonitos.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65