×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
22 Junio 2013 04:00:55
Ahora toca Veracruz
Después de apoyar en labores de ayuda humanitaria en Piedras Negras, por parte de Fundación Telmex, con la entrega de ocho toneladas en especie entre despensa, colchonetas y agua purificada, colaboradores de Video Soluciones, la empresa que se encarga de corroborar que los apoyos lleguen realmente a quienes lo necesitan, ahora se alistan para hacer lo propio en Veracruz.

Este viernes se confirmaban los primeros estragos ocasionados por la tormenta tropical Barry en dicha entidad, por lo que el equipo de Fundación Telmex se prepara para trasladar la ayuda hacia aquella región del país que a diferencia de Coahuila, se caracteriza por ser mayormente afectada por los fenómenos hidrometeorológicos.

Saúl García Silva, Carlos César Ramírez Medina y Alberto Rodríguez, fueron los encargados de recabar toda la evidencia del apoyo entregado en las diversas colonias de Piedras Negras; este viernes retornaron al Distrito Federal.

Llegarán 500 kit más de Cruz Roja

Fundación Bancomer se suma a los esfuerzos de Cruz Roja Mexicana, que esta semana coadyuvó en las acciones de apoyo a damnificados con mil despensas, 500 kits de productos de limpieza y 500 más de artículos de aseo personal.

Precisamente, de acuerdo Arturo Duarte San Román, coordinador de comunicación e imagen de la delegación nacional de Cruz Roja, confirmó que hoy por la noche estarán llegando 500 despensas más, apoyo que es posible con el respaldo de Fundación Bancomer.

Señaló lo anterior, antes de abordar la salida que lo llevó de regreso a la Ciudad de México, después de colaborar en la reciente emergencia que afectó a Piedras Negras.

Menores daños en infraestructura

Sin demeritar las afectaciones que dejaron las crecientes de los diferentes afluentes de la ciudad, debido a la abundante lluvia registrada en esta ciudad la semana pasada, Armando Lozano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, señaló que tras una evaluación de los daños en la infraestructura urbana, se puede concluir que éstos fueron menores a comparación de los que dejó el huracán Alex en Sabinas en 2010.

La diferencia de acuerdo al especialista, se debió a que en aquella ocasión fueron más los municipios afectados, no obstante reconoció que el número de personas damnificadas fue mayor.

Durante la reciente emergencia, Armando Lozano, se encargó de evaluar las afectaciones principalmente de vialidades, comentó.

Participó en congreso en el DF

Aidé Vásquez Hernández, jefa de Departamento de Desarrollo Académico en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras, llegó de regreso tras participar en la semana que terminó en un congreso dirigido a jefes de departamentos del Sistema de Instituto tecnológicos del país.

El congreso fue convocado por la Dirección General de Institutos Tecnológico, y se celebró en la Ciudad de México. A su llegada la servidora pública, fue recibida por su esposo el licenciado Javier Carranco y su hijo Alberto Carranco Vásquez.

Reconocen su trayectoria

Después de recibir un reconocimiento por 25 años de trayectoria como funcionario bancario, en una ceremonia que tuvo lugar en el Distrito Federal, está de regreso Martín Humberto Hernández, gerente de sucursal de una conocida institución financiera de Múzquiz, Coahuila.

Lo acompañó en su viaje su señora esposa Florinda Cruz, con quien fue recibido en el aeropuerto de Piedras Negras, por sus hijos Jesús Humberto Hernández y Érik Hernández.

Raúl Bedolla, especialista en logística de Grupo Fernández Hinojosa, en la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras, con la intención de revisar almacenes para una empresa local de mensajería, comentó al momento de su llegada.

Este viernes, el vuelo comercial de Aeromar registró un retraso en su hora de llegada y salida, a consecuencia del mal tiempo que imperó durante la mañana en la Ciudad de México.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5