×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2019 03:10:00
Aires de esperanza
AIRES DE ESPERANZA ENVUELVEN A AHMSA, la alianza con los de la India, ArcelorMittal, cerca de consolidarse si no es que ya se hizo al tiempo que Caterpillar de Estados Unidos comprara 12 mil toneladas mensuales de placa calidad premium.

LA EMPRESA, QUE TIENE EN vilo a sus trabajadores lo mismo que a proveedores y a las autoridades, parece dar un pequeño respiro para la supervivencia y tranquilidad de los que de ella dependen.

EL MOLINO STECKEL SERÁ QUIEN produzca la placa que Caterpillar usará en la fabricación de partes para retroexcavadoras, un firma que significa mucho para AHMSA, a la que estarán validando como proveedor confiable.

DE LOS EMPRESARIOS INDIOS SE cuenta por los mismos trabajadores que anduvieron recorriendo áreas, además de la versión que se reunieron con Alonso Ancira para afinar detalles.

QUE SI A ESO LE suma el anuncio del Sindicato Democrático que empezaron a fluir los pagos pendientes de bono y vacaciones atrasadas desde junio, disipan en parte el panorama obscuro que suponían se avecinaba para la empresa.

LES LLEGÓ EL HARTAZGO A los profes, los que parecía que nunca levantarían la cabeza y mucho menos alzarían la voz, pero lo hicieron hace días en una reunión magisterial en la que a una sola voz gritaron el ¡Fuera Moreira!

SON LOS PROFES LOS QUE están frente a grupo, los que cumplen horario, planeación y educan a los niños del futuro los mas inconformes, los que han dicho el “¡ya basta!”. Y aunque no han encontrado eco en las autoridades, no desisten.

SABEN QUE TARDE QUE TEMPRANO la justicia terrenal, divina o el karma alcanzará a esos líderes que han robado, saqueado y corrompido la representación sindical, el desprecio a Carlos Ariel Moreira jamás se hubiera imaginado.

UN VIDEO DE 33 SEGUNDOS muestra a los profes en una reunión, los que a una sola voz pedían el “¡Fuera Moreira!”. De la reunión, a Carlos lo culpan del quebranto de pensiones, entre otras cosas.

Y PENSAR QUE APENAS EL fin de semana festejaban algunos profes el 75 aniversario del SNTE en el Zócalo de la Ciudad de México y dirían “una organización que ha velado por el interés colectivo de trabajadores de la educación”…

“LOS PIONEROS DE LA DEMOCRACIA”, el tema de la exposición itinerante que hacen los panistas hoy en la capital para aquellos que selectos militantes que les dan ese atributo, una elección que la “pitufada” no comparte.

MARÍA TERESA ORTUÑO GURZA, ROSENDO Alfredo Villarreal Dávila, Juan Antonio García Villa, Jorge Zermeño Infante, Guillermo Anaya Llamas, Carlos Alberto Páez Falcón, Matilda Estrada Torres, José Ariel Venegas Castilla, Esther Quintana, Silvia Garza Galván y Luis Rico Samaniego.

DIRÍA ENRIQUE HERNÁNDEZ, PANISTA, PANISTA de los de antes, “Veo como a cuatro (refiriéndose a la foto de los selectos) que no les gusta la democracia y prefieren ‘el dedazo’, perdón, las designaciones”.

“PERO AHÍ SIGAN ENGAÑANDO A nuevos panista, éxito”… se tenía que decir y se dijo.

NADA SE PIERDE CON IR a ver a esos que ni todos son pioneros ni a todos les gusta la democracia.

ENTERADOS ESTÁN Y JÚNTELE AL “cochinito”, porque pueden ser candidatos a la Diputación Local, el partido les ayudará pero con limitaciones y si son y piden licencia y no ganan, no hay regreso al cargo.

GLADYS AYALA, ALCALDESA DE SAN Buenaventura; Abraham Segundo, alcalde de Nadadores, y David Ruiz, delegado político del PRI en el Distrito Tres, de los que están en el quizás.

TODO DEPENDE DEL ACOMODO DE los favoritos o amigos, si se requiere mujer sería Gladys, si se necesita cumplir con el porcentaje de edad, eligen a Abraham y si es varón y cumplen el porcentaje va David.

ASÍ DE SIMPLE BARAJAN SUS cartas los del PRI.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65