×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Enero 2020 03:10:00
Al ataque los Humberto’s
Escuchar Nota
Los Humberto’s de la capital están decididos a dar la pelea electoral, dejan claro que “Unidos” van a recuperar terreno y cobrar aquellas traiciones que terminaron por romper lazos sanguíneos.

Sin que nada lo amedrente, el joven dirigente se muestra listo para dar la pelea para ir en busca de una curul en el Congreso del Estado, con una oferta política que suena agresivamente directa.

Humberto Moreira “el chico” o “el profe”, se disputaría los votos de un distrito electoral de la capital por el que también aspira contender Alvarito Moreira y ahí medirían fuerzas, se saldarían viejas deudas.

“Tienen miedo a que la gente de Saltillo abra los ojos, que los engañen con bulevares fifí”, expresaría entre otras cosas Humberto “chico”.

Panorama del PAN

Si algo es prioridad para los partidos este año es la elección de diputados locales, como antesala para renovar ayuntamientos y diputaciones federales la ruta que puede marcarle al PAN recuperar la Presidencia de la República.

Lo que les ocupa a los blanquiazules de Coahuila, así que en lo que sería la primer conferencia del año, Chuy de León dirigente estatal demandó al Instituto Electoral de Coahuila acciones encaminadas a erradicar el abstencionismo.

La elección del 2017, plagada de irregularidades dijera el dirigente, los tendrá en alerta y no permitirán que vuelva a repetirse.

Y es que un diputado es más que un “levantadedos”, perdón legislador, es unos fiscalizador de los recursos públicos, previno de León.

Regresa alcaldesa

Y aunque no le tocaba al dirigente del PAN hablar del regreso a sus funciones de la alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, dijo que se reincorporó a sus funciones.

Después de aquel 30 de noviembre en que al pueblo irrumpieron delincuentes, la Alcaldesa desapareció, se reportó enferma, se dijo huyó a Estados Unidos y fue entonces que reapareció, primero en reunión con directivos del PAN.

Narcedalia realizó hace días una reunión con el Cabildo, dijo estaba mejor de salud, que estuvo internada por un “espasmo cerebral”, causado por estrés, pero pasó y estaba de regreso.

Urge Fortaseg

Con lo pequeños incidentes de inseguridad del fin de año en Frontera, el que salió a decir requiere del recursos de Fortaseg por el bienestar de los ciudadanos, fue el alcalde Florencio Siller.

Con el Gobierno de la 4T a los municipios les redujeron o les quitaron el apoyo y puso en aprietos a los alcaldes que no supieron cómo hacerle para allegarse recursos o diseñar estrategias.

Lencho y su equipo están planeando una visita a la Ciudad de México para exponer la situación en que se encuentran luego de quitarles 10 millones de pesos del programa.

El panorama es desalentador, y si no hay recursos tendrán que hacer ajustes o reajustes, lo diría el mismo Edil.

“La Maga” Melba

La diputada federal Melba Farías se convirtió en la “Cuarta Maga”, al conseguir el apoyo de Jorge Garralda que a través de un programa de donación de juguetes recaudaron un buen número para destinarlos a niños de Coahuila.

De lo más contenta regresa a Coahuila la diputada, ya que por primera vez se tiene un cargamento de juguetes de este tipo que podrá repartirse entre cientos de niños durante la celebración del Día de Reyes.
Imprimir
COMENTARIOS