×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Mayo 2014 04:06:34
¡Al que le den miedo las espinas, que no entre a la nopalera!
¡Chamacos atarantados, jijos de mi exceso de confianza! Diarina y huevo estamos viendo cosas gachas por tochos lados del terruño, que si en Michoacán tirotearon una barricada y mataron a un chavo, que si en Tamaulipas hubo enfrentamientos y murieron 10, que si en Morelos se andan escabechando a catedráticos de la Universidad, que si en el Edomex aparecieron encajuelados o que si levantaron a unos cuantos en el DeFectuoso.

Me podría seguir por Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, etcétera, etcétera, y un resto más de etcéteras, porque en todas partes la perrada anda azorrillada y como no ven que el Gobierno pueda darles seguridad hasta se andan inventando sus propios métodos para avisarse y tratar de librar la trinche violencia, pero, como si viviéramos en mundos paralelos, para el gobierno las cosas van muy bien.

El Secre de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gabinete de Seguridad evaluaron el martes los avances en seguridad la Región Noroeste. Estuvieron muchos de los mandones; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, el procu general de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz, y los góbers de Sonora, Guillermo Padrés; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Marco Covarrubias; de Chihuahua, César Duarte, y de Sinaloa, Mario López Valdez.

El choro se redujo a que Osorio Chong dijo que la coordinación y el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la República y los Gobiernos estatales permiten generar mejores condiciones de seguridad para los habitantes del país, y así construir un México en Paz y le echó porras por su esfuerzo a los mandatarios y los exhortó a seguir trabajando todos los días, a fin de generar mejores condiciones de vida para todos los mexinacos.

O sea, nada nuevo, ni práctico, ni que motive a la gente. Ese mismo día en otro escenario, las Secretarías de Marina y Defensa, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Edomex, dieron a conocer resultados del “Operativo Seguridad Mexiquense”, a un mes de su implementación y dieron toda la numeralia. Según sus cuentas han detenido a 3 mil 82 gandallas, decomisado un buen de drogas y armas y hasta clausurado 141 giros rojos.

Pero ustedes pregúntenle a los vecinos de Cuautitlán Izcalli, Neza, Ecatepec, y varios más, si sienten alguna diferencia y a ver qué les contestan. Para completar el cuadro Roberto Campa Cifrián, que le chambea como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ¡Ajaaaa!

Campa reconoció que las circunstancias en México en seguridad ‘no son las óptimas’, pero que hay avances chidos, que a finales de 2012 había un promedio de 60 homicidios diarios y que el año pasado bajó a 50, que ya multiplicando esos 50 difuntos por los 365 días del año, son nomás 18,250 paisanos que ya andan viendo crecer las flores por debajo. ¿Llegará el día en que la perrada y las autoridades estén en la misma frecuencia y los discursos del gobierno sean creíbles y den confianza? Por lo pronto yo creo que nel ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5