×
Jorge A. Meléndez
Jorge A. Meléndez
ver +

" Comentar Imprimir
27 Julio 2019 04:03:00
¡Al revés!
¿Qué te parece esta cita?

“En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos. Solo los imbéciles pueden creer que no lucharemos contra la corrupción”.

Bastante estándar, ¿no? Una frase que cualquier grillo firmaría sin chistar. Una mentira que hemos escuchado mil veces.

Pero... ¿y si cambiamos el orden? ¿Y si la leemos al revés?

“No lucharemos contra la corrupción. Solo los imbéciles pueden creer que en nuestro partido político cumplimos lo que prometemos”.

¡Ándale! Ahora sí que el dicho suena verdadero. Este parrafito es parte de un simpatiquísimo sketch del comediante español Berto Romero (velo completo en nuestros sitios).

El mundo al revés. La diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. Algo por desgracia presente en la política, los negocios y la vida.

Juguemos con el concepto, iniciando con algunos parrafitos que podrían aplicarse perfectamente a ya sabes quién...

Transformaremos a México. Son ilusos los que creen que en el pasado sí se construyeron algunas cosas que funcionan. Para desarrollarnos como país, no es necesario relacionarnos con el mundo. Solo los estúpidos creen que el jefe nunca se equivoca.

¡Wow! Casí casí del discurso de toma de posesión de... (tú dices de quién). Pero el significado real quizá sea otro al leerlo al revés:

El jefe nunca se equivoca. Solo los estúpidos creen que no es necesario relacionarnos con el mundo. Para desarrollarnos como país, en el pasado sí se construyeron algunas cosas que funcionan. Son ilusos los que creen que transformaremos a México.

Los proyectos insignia también pueden ser ejemplo: Santa Lucía hará que México vuele alto. Solo un inepto puede pensar que Texcoco era una mejor alternativa. Pasajeros y aerolíneas disfrutarán de las nuevas terminales. Es ridículo pensar que los trayectos entre aeropuertos no serán entretenidos.

Excelente... ¿O no?: Los trayectos entre aeropuertos no serán entretenidos. Es ridículo pensar que pasajeros y aerolíneas disfrutarán de las nuevas terminales. Texcoco era una mejor alternativa. Solo un inepto puede pensar que Santa Lucía hará que México vuele alto.

La refinería y el Tren Maya no se quedan atrás. Al derecho:

Dos Bocas y el Tren Maya van a potenciar al sur de México. Se equivocan los que piensan que los proyectos van a fracasar.



Y al revés:

Los proyectos van a fracasar. Se equivocan los que piensan que Dos Bocas y el Tren Maya van a potenciar al sur de México.



Del dicho...

Yo respeto a mis adversarios y digo la verdad siempre. Se equivoca el que crea que soy un político igual que los del pasado.

Al hecho “alrevesado”:

Soy un político igual que los del pasado. Se equivoca el que crea que yo respeto a mis adversarios y digo la verdad siempre.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5