×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Escuchar Nota
Desde ayer las personas que deseen volar por Aeromar deberán someterse a una prueba rápida de Covid-19 que será obligatoria y sin costo, además de que deberán portar mascarillas KN 95, esto para garantizar la salud de las personas que viajan en sus aviones y del personal que los opera.

Un químico laboratorista fue contratado por la línea aérea y a partir de ayer empezó a realizar los exámenes que en dos minutos arrojan los resultados y en caso de ser positivos el pasajero no podrá volar y se le cambiará su boleto para que viaje después de los 14 días que dura el aislamiento.

Esta medida la tomaron Aeromar e Interjet, que desde el cinco de este mes, son líneas áreas en alianza para comercializar rutas locales

Adecuar

Ante la medida tomada por la línea aérea, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que fue notificado de la realización de las pruebas y se adecuó un lugar para que trabajaran ayer que hubo vuelo, pero se reacomodará el mobiliario de la sala de espera general para que los viajeros de Aeromar tomen una ruta que los lleve directamente a la mesa donde les realizarán la prueba Covid-19 y de ahí al mostrador de la línea aérea para realizar su check inn y posteriormente a la sala de última espera y evitar que los viajeros hagan la fila a la intemperie.

Comentó que la aerolínea hará la prueba, que tiene una confiabilidad del 96 por ciento, a todos los pasajeros y esto permitirá que viajen más seguros los pasajeros y la tripulación de las aeronaves.

El único problema que se ve en esta situación, es que Aeromar no está realizando las pruebas en la Ciudad de México según comentaron los viajeros que llegaron en el vuelo que señalaron que Aeromar solo les dio un cuestionario para entregar en el aeropuerto de su destino, pero ni la temperatura les tomaron en la Ciudad de México.

Obviamente cuando el administrador del aeropuerto escuchó lo dicho por el pasajero, externó su molestia porque en esta ciudad se están dando las facilidades a la línea aérea y en la Ciudad de México, que es donde se toman las directrices no se hacen las cosas.

Trabajo

Ramón Martínez y un par de compañeros llegaron ayer a esta frontera donde estarán varios días ya que vienen a dar mantenimiento a las turbinas de Carbón II.

El empleado de la CFE comentó que estarán varios días por estos rumbos y que desde marzo ha estado en gira por varios lugares del país, siempre tomando las precauciones para evitar contagiarse de Covid 19.

Pipa

Muy adelantada va la construcción del edificio que servirá para guardar la pipa con las que se carga el combustible a las aeronaves.

En unos cuantos días quedará lista la instalación y la pipa tendrá un lugar especial para su protección.
Imprimir
COMENTARIOS