×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
07 Julio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Escuchar Nota
El número de pasajeros que utilizan el servicio de Aeromar para viajar de la Ciudad de México a esta frontera y viceversa aumentó.

Ayer arribaron en el vuelo 220 procedente de la Ciudad de México, 17 viajeros y salieron de esta ciudad 13, lo cual ya es un número considerable, tomando en cuenta que semanas atrás había vuelos que se iban con sólo dos pasajeros.

Conforme pasa el tiempo, la normalidad va volviendo a las empresas y seguramente los vuelos y las frecuencias regresarán a lo habitual, ya que fue necesario que Aeromar recortara sus frecuencias a sólo cuatro viajes a la semana, aunque en este mes se cancelaron dos vuelos dominicales y está en veremos si habrá vuelo los días 19 y 26.

Las aerolíneas en general han tenido problemas durante los meses en los que se ha registrado la pandemia, esto debido a que muchos vuelos tuvieron que suspenderse y los aviones se vieron en la necesidad de quedarse en los hangares, sobre todo en los de la Ciudad de México, donde el movimiento aéreo disminuyó de manera considerable.

Cuidados

Debido a la pandemia de Covid-19, las medidas preventivas se han incrementado en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde el administrador Roberto Wong Bustamante ha pedido a los empleados que antes y después de la operación del vuelo comercial saniticen las instalaciones.

Las áreas de la rentas de vehículos, cafetería, tienda de souvenirs y Aeromar deben ser sanitizadas por parte de los arrendadores, pero las salas son responsabilidad de la terminal aérea, donde también hay medidas como la toma de temperatura, gel antibacterial que se pide a los asistentes que usen y los tapetes sanitizantes que se colocaron en todas las entradas al edificio terminal y el Centro de Negocios, por donde generalmente salen quienes volarán en aeronaves privadas.

Hélices

En Piedras Negras se encuentra el único taller que hace reparación de hélices en el estado de Coahuila y continuamente está mandado y recibiendo equipo para reparación o las piezas necesarias para poner en funcionamiento las hélices de alguna aeronave.

Precisamente ayer anduvo por el aeropuerto Ernesto Flores Robledo, quien rentó un vehículo para viajar a Los Mochis, Sinaloa para llevar una hélice que acaban de reparar en Aero Hélices del Norte, S.A. de C.V.

De regreso a esta ciudad lo hará junto con tres hélices que traerá a esta ciudad para repararlas y en su momento regresarlas a Sinaloa, donde están las aeronaves a las que pertenecen.

También estuvo en la terminal aérea Federico Maldonado Sánchez, quien comentó que mientras Ernesto Flores Robledo viaja a Sinaloa por las hélices, él hará lo mismo para recoger unas hélices en Monterrey.
Imprimir
COMENTARIOS