×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
08 Julio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Escuchar Nota
Treinta y un pasajeros viajaron hoy en el vuelo de Aeromar que llegó a esta frontera con unos minutos de adelanto y retornó a la Ciudad de México a tiempo.

En la nueva normalidad, en tiempos de Covid-19, muchas cosas han cambiado en los vuelos, ya que ahora ni forma hay de elegir el asiento que el pasajero desee, porque antes de cualquier cosa se tiene que ver de que manera serán distribuidos los viajeros para guarda la distancia.

También las despedidas y bienvenidas han cambiado. Ahora se realizan en la explanada del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que al edificio terminal solo puede ingresar el viajero y un acompañante, pero en caso de que vayan más personas deberán permanecer en el exterior del edificio.

Ayer se dio un par de casos de este tipo. Una familia compuesta por cinco miembros iban a viajar a la Ciudad de México y fueron a despedirlos al menos seis de sus familiares. Todos se quedaron fuera del edificio hasta que se dio el aviso de abordar y mientras pasaban los primeros pasajeros a la sala de última espera, los viajeros se despedían de su familiares.

De igual manera, una señora y su hija veían a través del vidrio a un viajero que eligió un lugar dentro de la sala de abordar a modo de que lo pudieran ver desde el exterior.

Novedoso

La líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal empezó a utilizar desde ayer el cubrebocas oficial de la línea aérea.

El cubrebocas de mica le cubre perfectamente boca y nariz y permite ver la cara perfectamente, lo que seguramente será del agrado de los pasajeros que ahora podrán ver los rasgos de quien les atiende en el mostrador.

Señales

También el abordaje ahora es diferente que hace unos meses. Ahora los pasajeros deben guardar su distancia de sus compañeros de viaje y para esto fue que en el aeropuerto se pusieron algunas señalizaciones de cinta amarilla y negra.

Lamentablemente los viajeros ni caso le hacen a estas señales y hacen la línea para el lado que les da la gana y en muchas ocasiones obstruyen el paso de los visitantes que desean salir del edificio.

Llegada

Guillermo Enríquez de la empresa Alston Transport, arribó a Piedras Negras donde estará algunos días ya que viene a trabajar en la modernización para el sistema de señalización de Ferromex que permitirá un mejor flujo y por supuesto evitara accidentes, ahora que la empresa cuenta con dos vías.

Mal

Hay conductores que llegan tan apresurados al Aeropuerto Internacional Piedras Negras que se estacionan donde se les ocurre, sin tomar en cuenta que ocupan el espacio que podría ocupar otro vehículo.
Imprimir
COMENTARIOS