×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Escuchar Nota
Poco a poco la actividad en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ha ido incrementándose y en este momento ya se puede decir que con tres vuelos de Aeromar a la semana, el porcentaje de actividad anda por el 90 por ciento, según lo estimó el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

La aviación privada también ha aumentado, sobre todo en esta semana, en que se ha visto mayor movimiento que en días pasados.

Obviamente que los vuelos de Aeromar no llegan a su máxima capacidad, esto debido a las medidas de seguridad y sanidad que tiene tanto la aerolínea como de Aviación Civil Federal para que haya seguridad en las aeronaves y en las terminales aéreas.

Por cierto que hay un fuerte rumor en el sentido de que Aeromar no permitirá subir a sus vuelos a personas que no se hayan realizado una prueba para descartar que estén contagiadas por Covid 19.

La medida, que obviamente no tiene sustento legal, la trata de poner en vigor la aerolínea para evitar que algún pasajero suba infectado al vuelo y provoque una oleada de contagios. La intención es buena, pero además de que se topará con la oposición de algunos viajeros, ya que no tiene sustento legal, habría de aclararse desde este momento quien pagará la prueba, sí lo hará la aerolínea, sí se le cargará a los pasajeros en el ya de por si costoso pasaje, o quien tendrá que hacerse cargo de este gasto.

Se conoció que ya se anda buscando personal que pueda realizar las pruebas rápidas, pero aún no se tiene determinado en que área se harán los estudios, porque por el hecho de hacer respetar la sana distancia la sala de espera general se ve muy reducida para tal fin.

Peces
Los esposos Frank Anderson y Cristina Zarazua Barroso propietarios del Acuario Peces Acuña estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir una gran caja conteniendo peces de varias especies que pondrá a la venta en su negocio.

El matrimonio de acuñenses utiliza muy seguido el servicio de carga de Aeromar para trasladar los peces que venden en su acuario.

Viajero
Homero Ramón Patiño, gran viajero y amante de la cultura estuvo en el aeropuerto para comprar un boleto a fin de viajar a la Ciudad de México el próximo domingo.

Señaló que vive en el vecino país y le gusta viajar a México y ya ha estado en San Miguel Allende, Monterrey, Cancún y también ha visitado Dubai, Paris, Libano, Jordania, Egipto e Israel entre otros lugares.

El viajero que habla cuatro idiomas, comentó que tiene ascendente libanés y la tragedia que está pasando luego de la explosión en el puerto lo tiene consternado.

Señales
A fin de que los viajeros guarden una sana distancia, durante su permanencia en el aeropuerto, los lugares en la bancas se encuentran bien señalizados a fin de que solo haya pasajeros sentados en las orillas y con dos lugares de distancia.
Imprimir
COMENTARIOS