×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2019 03:10:00
Alerta sobre empresario
BUEN DÍA… CRISTINA AUERBACH ALERTÓ que un empresario que en 2011 provocó un accidente en un pozo de carbón que mató a 14 trabajadores y mutiló a un adolescente de 15 años, ahora está contratando personal para abrir una mina restringida en deplorables condiciones que podría convertirse en escenario de otra tragedia como Pasta de Conchos.

LA ACTIVISTA DEL ORGANISMO FAMILIA Pasta de Conchos, explicó que González Vélez dueño del pozo BINSA que explotó en el año 2011 por violar las normas de seguridad e higiene, ahora junto con Régulo Zapata de largo historial de extracción ilegal de carbón son los dueños de la compañía CATAMCO la cual pretenden abrir en la Región Carbonífera.

“TIENEN POZOS RESTRINGIDOS POR LA Secretaría de Trabajo y Previsión Social ya que se les inundaron de noche sin dar aviso y aun así le venden carbón a Promotora de Desarrollo Minero que compra a otras minas, y esto es muy del estilo de Régulo Zapata, huachicolear carbón”, añade Auerbach.

SIN EMBARGO, RECALCÓ, “AHORA ESAS personas están contratando para otra mina, y se trata de El Mezquite anteriormente denominada Alpha Prime, esa mina está restringida y no pueden ponerla a trabajar si no cumple con las normas de seguridad e higiene”. Cambiar el nombre de la empresa para pretender explotar una mina restringida no les va a funcionar.

TODO TRANSCURRIÓ TRANQUILAMENTE AYER ENTRE la membresía de Grupo Café de la Sección 288 que eligió nueva mesa directiva, y así las cosas Samuel Hernández relevará en la presidencia a Raúl Villanueva de los Santos al obtener 393 votos, pero estuvo muy cerrada la votación, diferencia de solamente 42 sufragios porque Wilfredo Chavarría obtuvo 351.

LA ESTADÍSTICA APORTADA POR LOS organizadores arroja una participación de 742 trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y la jornada arrojó como resultado que Roberto Perales será el nuevo tesorero al registrar 439 votos frente a 325 de Tomás Reyes así terminó el proceso de Grupo Café.

DESDE DICIEMBRE TRADICIONALMENTE SE ENCIENDE la efervescencia y más todavía en los primeros meses del año siguiente porque se producirán los procesos para renovar en abril el bloque “B” del cuadro directivo, Previsión Social, Vivienda, Tesorero, Trabajo, Presidente y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia.

HAY QUIENES DICEN QUE LA membresía de la Sección 288 es de un máximo de 2 mil trabajadores luego de los retiros voluntarios de cientos durante los recientes años, así que prácticamente están empatados con Maxion Inmagusa que más o menos también tiene esa cantidad en sus instalaciones de Castaño.

ENTONCES LA BASE PREGUNTA; ¿QUÉ sucederá con el paso del tiempo?, y es que salen alrededor de 115 por año y las plazas laborales no son cubiertas, ¿llegará el día en que sean puras constructoras y únicamente una mínima cantidad de trabajadores sindicalizados?, obviamente urge sea reabierta la bolsa de trabajo.

CON MÁS DE 52 MILLONES de mexicanos en la pobreza, es inmoral que los partidos políticos reciban tanto dinero, y es que se prevé que para el 2020 habrá una derrama de 5 mil 239 millones de pesos, 274 millones más que el que se aplica en 2019. Un mundo de dinero que va a parar a los bolsillos de dirigentes partidos políticos para darse la gran vida cuando hace falta esa lana en hospitales y escuelas.

EL MONTO CONSIDERADO EN EL anteproyecto para todos los partidos asciende a 5 mil 239 millones 651 pesos, lo que sería 274 millones de pesos más que el total de este año, y Morena recibiría 1760 millones de pesos.

MORENA CAPTARÍA 1760 MILLONES DE pesos de los cuales 1653 millones 944 mil 795 pesos por concepto de actividades ordinarias; 49 millones 618 mil 343 por actividades específicas; 7 millones 126 mil 950 pesos por franquicia postal; 49 mil 535 pesos por franquicia telegráfica y 49 millones 618 mil 343 para el liderazgo político de las mujeres. AMLO reclama una reducción de 50 por ciento y la chiquillada ya puso el grito en el cielo.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65