×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2019 04:00:00
Alfredo, posicionado
Escuchar Nota
En el cierre del año y con el inicio del proceso electoral, no todos los partidos políticos están al mismo nivel.

El Partido Acción Nacional termina el 2019 igual que el año anterior, como el mejor posicionado al menos en Monclova y con crecimiento en Ciudad Frontera.

Alfredo Paredes ha logrado que el partido que lo llevó a ganar dos veces seguidas se mantenga en un buen nivel de aceptación.

Y de la capital del acero ha ido permeando a otros municipios lo que pondría a cualquier panista en la competencia por la diputación local en el complicado Distrito VI.

Los últimos estudios que han realizado muestran un importante crecimiento del PAN en Castaños donde estaban desdibujados.

Además en el corral del albiazul de han ido formando buenos cuadros para lo que viene. Que si es para la elección del año que mañana inicia pueden echar mano de Leonardo Hernández, Carlos Herrera, Agustín Ramos y otros más. Sin dejar a un lado que Juan Carlos Terrazas sigue con la mano levantada para la pluri del Congreso del Estado.

Tampoco pierda de vista a Martín Esteban Blackaller y mucho menos a Alfredo que estarían en las boletas del 2021.

CERRANDO EL 2019

El PRI, a revivir.

En el PRI cierran el 2019 con la esperanza de resurgir de las cenizas.

Están obligados, si quieren dar la pelea, a usar nuevos ingredientes (aspirantes) para cocinar un buen resultado en la elección para renovar el Congreso del Estado como lo sugirió una de las damas que estaba anotada en la lista.

Hasta ahorita, en la lista de los que se rumora serán los candidatos, cuando menos el 50 por ciento ya han participado en una elección.

Rodrigo Fuentes no la tiene fácil y para la próxima elección están obligados a ganar la mayoría en el Congreso del Estado.

DECEPCIÓN DEL 2019

La decepción del año es Morena.

Los conflictos internos, las ambiciones de muchos y la desilusión de otros que esperaban un cambio real con la llamada Cuarta Transformación.

Muchos se tiraron al ruedo, cambiaron de partido como Antonio Ballesteros o Roberto Elizondo, pero al final terminaron por darse cuenta que con Morena es la misma gata, pero revolcada.

Al cierre del 2019 los que eran los mejores perfiles terminan cuestionados e investigados por supuestos actos de corrupción.

Funcionarios que el año que hoy termina fue el mejor. Y se ve en Claudia Garza del Toro que le cambió radicalmente la vida como delegada de la secretaría de Bienestar.

Muchos, cientos, pasaron de la ilusión a la decepción.

LAS PROMESAS, PROMESAS

La administración federal termina sin cumplir sus tan caracaqueadas promesas.

Decía el presidente López Obrador de la urgencia de desmontar todo el entramado de corrupción que dejaron anteriores administraciones.

¿Desbarataron la estructura del huachicol que significa miles de millones de dólares que fluyen hacia manos criminales o desmontaron el corrupto sindicato petrolero que es uno de los factores que tienen de rodillas a PEMEX?

En el 2019 no terminó el dispendio criminal de recursos oficiales en obras sin concurso y en compras sospechosas para los amigos.

Entonces ¿qué parte de la estructura corrupta, podrida, se derrumbó?

A fin de cuentas, las únicas estructuras sacudidas serán las de nosotros los ciudadanos de a pie.

LLENOS DE ESPERANZA

Terminamos 365 días de vivir y escribir nuevas historias.

Días difíciles que nos han mostrado que los de por acá están hechos de acero.

Días felices que nos unen como sociedad.

De las adversidades aprendemos y nunca serán una carga, nos ayudan a impulsarnos para crear un futuro mejor.

En Grupo Zócalo cerramos el último capítulo del 2019.

Francisco Juaristi Santos, José David Juaristi Santos y todos los que formamos parte del Grupo Zócalo empezaremos a escribir nuevas historias y lo haremos como ha sido a lo largo de todos estos años, junto a usted.

¡Feliz 2020!
Imprimir
COMENTARIOS