×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2019 04:10:00
Alguien debe estar interesado
Alguien debe estar interesado en que se retrase la resolución del Tribunal Electoral sobre el conflicto por la dirigencia estatal del PAN.

Y es que entre más tiempo se tarden, los panistas más se confrontan.

El fallo de los magistrados a favor de Jesús de León Tello o Mario Dávila, se estimaba que estuviera listo hace más de un mes.

Pero por alguna razón sigue bajo el análisis del Tribunal.

Mientras que dan el resultado, el PAN sigue dividido aunque son más los que apoyan a Dávila.

Los magistrados tienen en su poder las anomalías de las que ayer dio cuenta Zócalo Saltillo y entre las más cuestionadas son los paquetes que se abrieron en la oficina que fue de Bernardo González que era el dirigente estatal.

Evidencias tienen y muchas para fallar a favor de Mario, sin embargo, la moneda sigue en el aire.

**********

José Luis Pliego reconoce el déficit de policías estatales y los municipios tampoco se salvan de ese problema.

Y no es que no haya gente que quiera formar parte de la corporaciones, pero no todos cumplen con los requisitos y menos con los exámenes de control y confianza.

En Monclova faltan alrededor de 190 uniformados, pero no es de hace meses o incluso un año que enfrentan ese problema.

Debe usted saber que desde el 2013, cuando todos los policías fueron concentrados a al C4 de Ramos Arizpe que empezó la falta de personal.

Desde entonces empezó a agudizarse la falta de uniformados. Las cifras muestran que desde el 2015 a la fecha la cifra ronda entre 180 y 190.

Aún así, se cumple con la seguridad para los monclovenses.

**********

Alejandro “La Coneja” Gutiérrez no cumplirá su sentencia en un Penal.

El saltillense ya la veía venir, ya había pronosticado que lo hallarían culpable aunque no sabía cuántos años de cárcel alcanzaría.

Finalmente dictaron sentencia, que fue de tres años pero que el ex secretario general adjunto del PRI pasará en libertad.

Además serán sólo dos años y cuatro meses de libertad condicional.

¿Quién ganó, Alejandro o el gobernador Javier Corral?

**********

Pascal Beltrán del Río y su casa encuestadora, Arias Consultores, da cuenta en su estudio de abril que Morena va en picada.

Del 50 por ciento que traía de aprobación, por estas fechas ya anda en el 32 por ciento.

Pero además de esos números rojos para el partido de Andrés Manuel López Obrador, hay otros resultados que bien podrían poner a temblar a Rodrigo Fuentes, líder estatal del PRI.

Al cuestionar cuál es el peor partido en Coahuila, el tricolor se lleva el primer lugar con un 43.9 por ciento.

**********

Los niños que nacen en Coahuila lo hacen con un libro bajo el brazo.

Primero el acta de nacimiento y después a los padres de cada bebé les regalan “Los niños de mezquite”, una obra del torreonense Quitzé Fernández.

Como parte de las acciones para fomentar la lectura en Coahuila, y contando con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 cada recién nacido en los hospitales generales del Estado recibe de manera gratuita su primer libro.

**********

El presidente López Obrador montó en cólera y regañó a todos los súperdelegados y les ordenó que dejaran a un lado las confrontaciones con los gobernadores.

Entonces son ellos, los funcionarios como Reyes Flores, los que orquestan los abucheos contra los mandatarios en los eventos del Ejecutivo Nacional.

En Coahuila no han sido la excepción, salvó que acá López Obrador cada vez que puede reconoce que la coordinación que tiene con Miguel Ángel Riquelme.

Ya salió el peine, ya se sabe quiénes son los autores intelectuales de las rechiflas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5