0
×
1
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
28 Octubre 2019 04:10:00
Algún panista
Si a algún panista, hombre, le prometieron una diputación local plurinominal, que se lo den por escrito y notariado.

Acción Nacional tendría sólo tres curules para repartir, una ya está amarrada para alguien de la cúpula, la otra sería para una mujer y sólo queda un espacio.

Esa plurinominal tendrá que ser para quien negocie mejor con la dirigencia estatal en manos de Jesús de Léon Tello pero que recibe órdenes de Guillermo Anaya.

Con alguno de los que tendrán que sentarse a platicar será con Alfredo Paredes y tal vez logre arrancarles un asiento en el Congreso del Estado.

**********

La Secretaría de Gobierno de José María “Chema” Fraustro Siller tuvo que intervenir en el conflicto en el Cabildo de Ciudad Frontera.

Hasta ahora no han podido hacer nada para poder controlar a Diego Márquez o evitar que en un futuro Diana Cortina les brinque las trancas.

Florencio Siller está a un paso de perder el control del Cabildo, pero además encendió los focos de alerta para el PRI en el siguiente proceso electoral.

**********

Políticos y servidores públicos se mantienen apáticos por la desaparición de Raúl Saldaña.

Mientras que en Nuevo León las autoridades avanzan a paso de tortuga con las investigaciones legisladores de todos los partidos enmudecieron.

Melba Farías, Silvia Garza, ambas diputadas federales de Monclova o Eva Galaz, senadora, ninguna ha exigido que mantengan abierta la investigación para dar con el paredero del hijo de quien fue tesorero municipal en la administración de Jorge Williamson.

**********

Los empresarios canadienses que recién fueron atendidos por Alfredo Paredes se fueron convencidos de que Monclova es una ciudad donde se puede invertir.

No hay nada amarrado todavía, pero los inversionistas ya tienen un panorama más claro.

Sabían de la capital del acero sólo por lo que el mismo alcalde había promocionado, pero ya con el recorrido que hicieron podrían animarse a entrarle.

**********

Esta semana Monclova vive su fiesta de las letras al arrancar la edición 2019 de la Feria del Libro.

Está vigente desde el 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

Además de que durante todo octubre, el Festival Internacional de las Artes Julio Torri ha estado realizando múltiples eventos de gran nivel en todos los municipios del estado, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil no descansa, e hizo patente el apoyo del gobernador Miguel Riquelme en el impulso de esta feria que a varios años de celebrarse, se ha consolidado como todo un referente.

Para la Feria del Libro se logró la convocatoria de más de 30 sellos editoriales que además de contar con las novedades literarias del momento, ofrecen buenas promociones.

No hay rincón del estado a donde no llegue la promoción de la cultura.

**********

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador le asestó duro golpe al 70 por ciento de los municipios de Coahuila.

Verónica Martínez le hizo la lucha para conseguir recursos del Fondo Minero.

La senadora llevó a México a varios alcaldes del Estado para ejercer presión pero sin ningún resultado.

De un plumazo la federación desapareció el Fondo Minero.

Para Coahuila se estimaba un aproximado de 400 millones de peso, que recibían 20 municipios, principalmente de la Región Centro y Carbonífera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05