×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2020 03:10:00
Alianza en Coahuila
Escuchar Nota
A Torreón llegan hoy los Gobernadores de la Alianza Federalista, los que tienen como tarea principal acordar qué propuestas le presentarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reunión próxima.

En la tierra de Miguel Riquelme, Centro de Convenciones para ser exactos, los 11 mandatarios llegarán por allá, donde por cierto dicen que el panista Javier Corral no se ha salido del grupo.

La postura combativa pero congruente, que si alguien sabe de las limitaciones de recursos causa del reparto inequitativo de la Federación, son los gobernadores, quienes exigen trato justo.

Según Riquelme Javier Corral, el gober de Chihuahua que no firmó para pedir la renuncia de Hugo López-Gatell, sigue dentro de la alianza, veremos si hoy se aparece en Torreón.

Detallitos que marcados a mandatarios aliancistas, al de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” le anuncian juicio político, una denuncia por enriquecimiento inexplicable Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Hay otros señalados con detalles de narcotráfico, dice una diputada federal que todos tienen cola larga y en cualquier momento se la estirarán.

Definiciones

Con el tiempo encima, los figurines de Morena en Coahuila bajo la coordinación del senador Armado Guadiana Tijerina, se reunirán esta semana para decidir si se respetan propuestas de candidatos a diputados locales o siguen atorados.

La tienen fácil, aceptar que cada “líder” proponga su gallo o gallina, por eso de la equidad de género, apoyarlos con recursos y listo, sino es así corren el riesgo de quedarse sin candidatos.

Cuestión de recordar que hay una impugnación ante el Tribunal Electoral interpuesta por Javier Plata que puede hacer que Morena no participe en la elección.

Llegan a ejidos

Los reveses electorales en los ejidos de Frontera tienen una constante, el abandono de las autoridades para atender la demanda de sus habitantes, ahora tiene la atención del Estado, municipio y hasta particulares.

En el ejido La Cruz contiguo al 8 de Enero y vecinos de San Buenaventura, les llegó al atención, el Estado anuncia programa de escrituración a bajo costo.

El alcalde Florencio Siller arrancó la obra de extensión de red de agua potable en la calle 15 de Mayo y entregó el embanquetado del salón ejidal.

Pequeños detalles que otros no atendieron, porque no quisieron y cuentan muchos, dicen vecinos.

Por aquellos rumbos también anda el dirigente de la CROC, llevando agua en pipas y tortilla.

En esos ejidos hay una bipolaridad política tremenda, veremos qué deciden en octubre.

Luto en Múzquiz

Meses de noticias tristes, de despedidas de amigos, conocidos y políticos. Ayer fue Jesús Alberto Pader Villarreal, el ex alcalde murió a causa de una enfermedad con la que luchó por meses, lo mantuvo hospitalizado, decidió un final desde su casa.

Los adultos lo recordarán por su programa de radio “Canciones Polkas y Redobas”, otros por su incursión en la política, amigo de ex gobernadores.

Pero amigo, amigo, qué diría, casi familia del secretario del IMSS, Javier Guerrero García, quien lo integró al equipo de trabajo hace un año en la Jefatura de Afiliación y Cobranza, donde dada su enfermedad, suspendió su participación.

De las personas con las que en corto tiempo te resultan agradables, te atraía con su plática, siempre de buen humor y bonachón.

¡Todo un Guerrero! Javier perdió no al funcionario del IMSS sino a su gran amigo, descanse en paz.
Imprimir
COMENTARIOS