×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2018 04:00:00
¡Alimenta tu fuerza interna!
“Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas”.

Anónimo.

¿Porque nos cuesta trabajo ser felices? Mi teoría muy personal es que cuando enfrentamos una dificultad, inquietarnos o preocuparnos de más no es la solución. Tampoco esperes que se resuelva por sí sola, haz lo que está en tus manos. Generalmente pensamos que nuestra situación es la más grave y difícil de resolver de todo el mundo. Piensa con objetividad sin exaltar los sentimientos. Imagina en forma positiva, evita el veneno del resentimiento, pues te restará energía y motivación. Tratar de huir no soluciona nada. Eso de que me voy a otra ciudad o cambio de trabajo, no funciona. A donde vayas serás tú mismo.

Anexo algunas frases que hablan sobre la felicidad:

Benjamin Franklin (1706-1790): Estadista y científico estadounidense. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Thomas Chalmers (1780-1847): Ministro presbiteriano, teólogo, escritor escocés. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo qué hacer, alguien a quién amar y alguna cosa qué esperar.

Jean Paul Sartre (1905-1980): Filósofo y escritor francés. Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Pablo Neruda (1904-1973): Poeta Chileno: Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Henry Van Dyke (1852-1933): Escritor estadounidense. La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

León Tolstoi (1828-1910): Escritor ruso. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Santo TomÁs de Aquino (1224-1274): Teólogo y filósofo católico. La felicidad no se consigue en los bienes materiales, sino a través de la verdad y Dios.

Aristóteles (384 a.C-322 A.C): Filósofo griego. Pensaba que el mayor nivel de felicidad y satisfacción estaba en la vida contemplativa.

Immanuel Kant (1724-1804): Filósofo prusiano. Creía que los seres humanos son felices como producto de una moral universal.

Jorge Bucay (1949): Escritor y psicoterapeuta argentino La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

Mahatma Gandhi (1869-1948): Abogado, político y pensador indio. Hablaba de la felicidad como sinónimo del equilibrio entre alma, mente y cuerpo.

Sigmund Freud (1856-1939): Médico austriaco. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse idiota y la otra serlo.

Actual Dalai Lama, Tenzin Gyatso (1935): Líder espiritual del budismo tibetano. La felicidad está determinada más por el estado de la mente que por los eventos externos.

Por último, comento que es completamente natural y humano sentirse afectado por problemas, obstáculos o dificultades, pero siempre debemos alimentar nuestras fuerzas internas, impulsarnos y recomenzar fortalecidos. ¡Abrazote de oso!


¡Alimenta tu fuerza interna!


Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5