×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Enero 2020 03:10:00
Alineación priísta
Escuchar Nota
Con la idea que en la elección del 7 de junio se juega el futuro de Coahuila, representantes de organizaciones se reunieron con el Secretario de Organización, y Acción Electoral del CEN apostando ganar la mayoría del Congreso.

Repartir las tareas, coordinar los esfuerzos sería parte de ese encuentro entre los enviados del CEN y la estructura organizacional, que vaticinan tendrán los mejores candidatos.

Los dirigentes del PRI deben ser los primeros convencidos en que tendrán un triunfo en los 16 distritos electorales, ya que el desánimo entre la militancia es notoria.

El secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo y el secretario de Acción Electoral, Javier Casique Zárate, no fueron propiamente motivadores pero futurean con lo que le sigue.

Y si Coahuila es bastión priísta, tendrá que demostrarlo.

RENUNCIA DIRECTOR

Problemas de salud, el argumento que presentó Mario Castro Ríos para dejar el cargo de Director de Ecología en el Ayuntamiento de Frontera, su remplazo es fácil difícil que superen sus acciones.

No hacía mucho que Mario anunció medidas drásticas contra los que violaban la ley de Ecología y Medio Ambiente, era un director de acciones drásticas y decidió irse.

Todo sea por cuidar su salud, de los pocos directores que respondían a la encomienda.

MARIO EL FEROZ

Hay otro Mario, director del municipio de Monclova, al que le apodan Mario el “Feroz” no por ser estricto al aplicar la ley, sino por la voracidad con que aplica la ley de Transporte.

Mario Garza Ledezma es de esos cuates que se integraron al equipo por cuestión de amistad, no le costó llegar al poder y tampoco le importa perderlo, sólo aprovecharlo a dos manos.

Los involucrados en el tema del transporte cuentan diversas anécdotas, descarado el modus operandi, con lista de arreglados, es fácil ir por los que no.

Eso sí ahora amenaza con operativos contra taxistas que operen sin registro, multas de 30 y 42 mil pesos, luego el arreglo mensual y no se les molesta más.

COAHUILA EN FITUR

Hasta España se fue la Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides para ser parte del encuentro anual de profesionales de turismo en España donde Coahuila participará como oferta turística de México.

La Feria Internacional de Turismo es de las más importantes a nivel mundial, participan 140 mil profesionales, 10 mil 50 empresas de 165 países y más de 100 mil visitantes.

Entre aquella muchedumbre habrá un stand de comercialización donde las OCV de Saltillo y Torreón se encargarán de promover los productos de sus regiones, parece que otras regiones no quisieron invertirle.

La terquedad de la Secretaria de Turismo por posicionar a Coahuila como destino turístico no se detiene, si no es plan de paseo, que sea de negocio, pero que al Estado lleguen visitantes.

Lupita no deja pasar las oportunidades.

VIEJAS PILLERÍAS

Parece cosa adrede, que justo ahora que casi tiene la candidatura la esposa de Armando Castro, saquen a relucir viejas demandas hechas por contratistas que reclaman el pago por obras realizadas.

Con tan mala suerte para unos y buena para otros, la resolución es que se paguen obras ejecutadas e incluye gastos extra, cifras millonarias, falta ver si ahí queda o se van a otra instancia.
Imprimir
COMENTARIOS