0
×
1
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
26 Octubre 2019 04:07:00
Alistan reporte de armas para AMLO
Un catálogo minucioso en el detalle de las armas que ingresan de manera ilegal de Estados Unidos a México presentará en Palacio Nacional la próxima semana el Gabinete de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos explican que son armas de alto poder que desde distintos puntos de la franja fronteriza ingresan y que muchas van a parar a los grupos de la delincuencia organizada. Nos adelantan que este evento será aprovechado por López Obrador para hacer un nuevo llamado al Gobierno de Washington para frenar esta problemática que lleva muchos años, décadas, siendo condenada por autoridades mexicanas de distintas administraciones y de distintos colores. Ya veremos si el canciller sigue dando pasos hacia adelante en este tema con sus contrapartes en el Departamento de Estado de EU…


Mucha fiesta, poco dinero

Hace poco menos de un mes en la Secretaría de Relaciones Exteriores se anunció la puesta en marcha de la Semana Global en México, para que la red consular convocara a las organizaciones de mexicanos en el exterior a organizar eventos culturales, académicos, científicos, empresariales, deportivos, del 1 al 8 de noviembre, donde también se aprovecharían las celebraciones del Día de Muertos. Se informó, nos recuerdan, que habría apoyo económico de 300 dólares para quien así lo requiera. Sin embargo, algunos liderazgos de las comunidades consideraron que era muy poca la cantidad y al menos Casa Michoacán, en Chicago, rechazó el recurso porque no representa ni 5% del costo que requieren para costear los cinco eventos que llevarán a cabo para las fiestas del Día de Muertos. ¿Me da para mi calaverita?


Y otra pachanga para el tabasqueño

El presidente Andrés Manuel López Obrador sumará un nuevo festival político-musical para promover su triunfo y llegada a la presidencia. Como lo adelantó el jueves el Ejecutivo federal, se está preparando para el próximo 1 de diciembre un nuevo concierto en el Zócalo para conmemorar un año de su toma de protesta como Jefe del Ejecutivo. Nos hacen notar que con este nuevo festival serán cuatro los conciertos, mejor conocidos como AMLOFEST, en menos de un año en honor al tabasqueño: el primero se realizó en su cierre de campaña presidencial en el estadio Azteca; el segundo fue exactamente el 1 de diciembre de 2018, horas después de su toma de protesta en la Cámara de Diputados, y el tercero fue en julio pasado cuando conmemoró un año de su triunfo en las elecciones federales. Así que prepárese para otra pachanga…


Sucesión en la CNDH

Nos cuentan que los principales candidatos, al menos ocho, a dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para el proceso de relevo de Luis Raúl González Pérez, alzarán la bandera de la igualdad de género y la defensa de la autonomía de la institución para ser elegidos como ombudsperson. Mujeres y hombres, sin importar, dicen tener entre sus prioridades la erradicación de los feminicidios, la discriminación y otras formas de agresiones. Ante esta situación, nos comentan, la sociedad civil ha quedado dividida: hay quienes piensan que el respeto a las mujeres será utilizado de manera política para escalar a un cargo público y hay quienes ven una nueva oportunidad para que el organismo autónomo se comprometa más con la igualdad entre mujeres y hombres, y con la disminución de crímenes de género. Ese, reconocen todos, es un pendiente de la CNDH. La próxima semana quedará lista la terna en el Senado…
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95