0 1 2 3
×
4
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
06 Noviembre 2019 03:10:00
Altos Hornos de México se está recuperando
Escuchar Nota
BUEN DÍA … PESE A la estrechez del mercado que empequeñeció por poca demanda debido a la ausencia de inversión pública, sumado a los precios del acero que registraron mínimos históricos en octubre lo que propicia problemas de flujo, Altos Hornos de México se está recuperando financieramente.

EL LICENCIADO JORGE ANCIRA ELIZONDO, director general de Administración y Finanzas de AHMSA sostuvo reunión no solamente con directivos de organismos empresariales que representan a los prestadores locales de bienes y servicios, sino con líderes del Sindicato Democrático.

PROPORCIONÓ INFORMACIÓN DEL ESTADO QUE guarda la empresa. El resultado es que está avanzando AHMSA en su recuperación financiera, mantiene una situación estable, y hay optimismo en que al iniciar el gobierno federal inversiones en obras de infraestructura en 2020, la economía empiece a recuperarse.

SE CONFIRMÓ LO QUE COMENTAMOS ayer en este espacio, y es que de la situación en el mercado del acero, a nivel internacional ha registrado en estos meses una de las mayores crisis de los últimos años, con pérdida de demanda y de hasta 50 por ciento en el precio, “pero tenemos la confianza de que al igual que en otros ciclos habrá una recuperación”, expresó Jorge Ancira.

EN LAS REUNIONES CON PROVEEDORES y directivos sindicales, el licenciado Jorge Ancira reconoció el valor del intercambio de información y de propuestas, así como el apoyo que se ha recibido por parte del personal como de los proveedores para sortear la difícil situación por la que atraviesa la empresa, “lo que nos ha permitido ir remontando juntos esta crisis, como hemos salido de otras en el pasado”, señaló.

INDICÓ QUE CONFORME A LO acordado previamente, se continuarán las reuniones mensuales de intercambio de información con las representaciones sindicales y de las cámaras empresariales, “y si existe algún hecho relevante se les comunicará de inmediato”.

EL PRESIDENTE DEL PANISMO COAHUILENSE Jesús de León, dice; “nos la pasamos señalando que los organismos estatales no hacen nada por transparentar los recursos desviados ni las cuentas públicas de la administración, ahora entendemos por qué…su mismo jefe secunda el bloqueo de información, no hay un compromiso para combatir la corrupción en Coahuila”.

SE REFIERE A UNA SOLICITUD de acceso a la información presentada a gobiernos estatales donde el gobierno estatal coahuilense a cargo de Miguel Riquelme mencionó que la información es “confidencial”.

¿PARECE QUE AL ADMINISTRADOR DE la capilla funeraria de la Sección 288, José Luis Ayala Borrego se lo chupó la bruja en pleno halloween, o tal vez se le apareció La Llorona, el caso es que ya no ha retornado al cargo, y en céntrico bar los parroquianos comentaban que ya hasta nombraron a otro administrador en ese sitio.

EL SENADO DE LA REPÚBLICA sepultó otra vez la posibilidad de regularización de autos “chocolate” al excluir del Plan de Ingresos 2020 un artículo transitorio elaborado por la Cámara de Diputados para ese procedimiento que nuevamente quedó abortado en forma aplastante por 108 votos en contra de la legalización y únicamente tres a favor.

MARIO GARZA PÉREZ, DIRIGENTE DEL Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, organismo que en Monclova-Frontera aglutina a miles de propietarios de autos “chocolate” dijo que se opondrán tajantemente a un eventual operativo de decomiso de estas unidades, y calificó de error histórico la decisión del senado porque la regularización conduciría a enorme recaudación fiscal, seguridad y certeza jurídica.

AÑADE QUE EN TIEMPOS DE campaña electoral los senadores se rasgaban las vestiduras prometiendo trabajar a favor de la legalización de los autos “chocolate”, entre ellos los morenistas Armando Guadiana, Eva Galaz y la priista Verónica Martínez.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22