×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Julio 2019 03:10:00
Alud de problemas
BUEN DÍA … COMO SI no bastara el alud de problemas que enfrenta la localidad, el corporativo Nemak anunció que cerrará una planta en Canadá, y que reestructurará costos de operación con recorte de personal a nivel global. No detalló en cuáles habrá afectación de entre sus 38 plantas en 16 países con 22 mil plazas laborales, incluyendo su unidad en Ciudad Frontera.

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL año el flujo operativo de la firma regiomontana cayó 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, y lo que preocupa es que esa empresa afirma que el 90 por ciento de sus ingresos proviene de sus plantas en el extranjero y apenas un 10 por ciento en las unidades en México.

DICEN EN FUENTES CETEMISTAS QUE en la planta local de Nemak laboran alrededor de 1200 trabajadores y empleados, una suma bastante importante, pero ojalá que no haya ni una sola afectación. Lo cierto es que la empresa ha dicho que a nivel global se ajustará el cinturón, a tocar madera pues.

EL GOBIERNO DEL TRAIDOR VENDEPATRIAS AMLO, anunció ayer que intenta convencer a Estados Unidos que invierta 2 mil millones de dólares en El Salvador ya que según el desquiciado esto evitará que la población de esa región del continente emigre a Estados Unidos.

¿Y NOSOTROS LOS MEXICANOS?, LE preguntan en redes al “hijuesú” cerebro de algodón y le exigen se ponga a hacer algo por México y los mexicanos en lugar de estar diciendo sandeces todas las mañanas como por ejemplo que en el desaparecido Estado Mayor los elementos comían golosinas importadas.

RESULTADOS CONTRA LA INSEGURIDAD, ECONOMÍA y desempleo es lo que quiere la gente, pero ese hombre cree que aún está en campaña y le reprueban que sea simplemente un bueno para nada.

DICEN QUE AHMSA AÚN NO se recupera totalmente, el 27 de mayo congelaron las cuentas bancarias y al día siguiente detuvieron a Alonso Ancira en medio de una propaganda espectacular y entonces algunos clientes empezaron a retirarse, lo mismo que proveedores y sigue en pie de puro milagro y aunque después las desbloquearon el caos ya estaba bien hecho.

AGREGAN LOS CONOCEDORES QUE TODAS las acusaciones han sido derrumbadas e ignoradas por los jueces mexicanos y españoles e incluso por la DEA ya que es puro cuento que los gringos lo están investigando, simplemente lo que hizo EU fue responder una carta al gobierno mexicano diciendo que iban a atender la solicitud enviada, pero nada más.

AHMSA ESTÁ RETRASANDO MUCHO LOS pagos a proveedores, pero dicen que sus clientes también están demorando entre tres y cuatro meses para pagar las compras de acero, el mercado está saturado de feroz competencia, sobreoferta, y los precios del acero se vinieron abajo en el mundo.

YA DESDE EL 31 DE enero AMLO canceló el arancel de 15 por ciento contra el acero chino y luego lo restableció hasta el 25 de marzo pero para entonces el daño estaba hecho, y luego los gringos quitaron el arancel de 25 por ciento el 17 de mayo y parecía que ahora sí se iba a poner bueno el negocio, pero el resto de la historia ya es historia, valga la redundancia.

EN ELECCIONES INTERNAS LLEVADAS A cabo ayer entre trabajadores de las minas de carbón 7 y 9 de AHMSA en Barroterán, fue conformada la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 303, dicen que los comicios se llevaron a cabo tranquilamente y que de un total de ocho participantes finalmente resultaron electos Francisco Javier Andalón Arellano, Julio Hernández Velázquez y Heriberto Leija.

A PROPÓSITO DE BARROTERÁN, FUE desmantelado el equipo Barreteros de la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila, mientras que los Tuzos de Palaú de plano desaparecieron por motivos financieros de su Principal patrocinados. Se anunció por eso la conclusión anticipada de la campaña 2019 y el domingo próximo se juega la última serie para continuar con los playoffs.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65