×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Abril 2019 03:54:00
Amantes
En las enemil veces que los partidarios de Trump mencionan a la pareja de agentes del FBI del octenio pasado hablan de “los amantes”. Como me imagino que eso es un infierno público para sus respectivas parejas oficiales, encuentro: “Joseph Burrow es el esposo de la exabogada del FBI, Lisa Page, quien fue expuesta como amante de Peter Strzok, subjefe de contrainteligencia en el FBI. Lisa y Peter intercambiaron mensajes de texto anti-Trump.

El abogado de 38 años también participó en la investigación de Mueller, pero abandonó la investigación antes de que se descubrieran los mensajes. Ella comparte una casa con su esposo e hijos en Washington D.C. En cuanto a la esposa de Peter Strzok, Melissa Hodgman, con quien ha procreado tres hijos, tiene 49 años, es master en Derecho, con honores, de Georgetown en 2007. Desde 2008 es una funcionaria de la US Securities Exchange Comission (SEC).

Page asistió a la Facultad de Derecho de Moritz en la Universidad Estatal de Ohio y se graduó en 2006. Joseph Burrow es ejecutivo de una organización internacional de educación sin fines de lucro y padre de los hijos de la pareja. Tiene una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York”. http://dailyentertainmentnews.com/breaking-news/lisa-pages-husband-joseph-burrow/  y https://wagcenter.com/politics-wags/peter-strzoks-wife-melissa-hodgman/

HAT TRICK LETTER

“Más del 50% de toda la curva de rendimiento (yield curve) del Tesoro de EU está invertida. Cada vez que hemos alcanzado este nivel en el pasado, lo ha seguido un mercado bursátil bajista. El mercado de bonos tiene una probabilidad del 47% de baja en la tasa de interés oficial para enero de 2020. Las ganancias corporativas globales están cayendo como una piedra. UBS calculó la probabilidad de una contracción importante en los Estados Unidos en solo el 24% en diciembre de 2018. Pero ahora su cálculo ha aumentado a 73%, el mayor salto mes a mes en el riesgo de recesión desde 1989. La Fed no ve un alza de tasas en 2019. Al contrario, se avecinan recortes, con planes para septiembre para detener la reducción de activos en su balance general. ~ Andy de los Andes”.

UN APELLIDO INCÓMODO

El sonorense Gus: “Como dice el Chero, de lo que se puede estar seguro es de que no tengo una sola gota de sangre yaqui. Tal vez de otras etnias (mi abuela Inés era morena y muy guapa), pero no de yaqui. Mis dos abuelos, Ramón (por madre) y Felipe (por padre) llegaron a México a finales del siglo 19, cosa que supe por comentarios y confidencias contados en susurros. Años y libros leídos después, me permitieron conjeturar que ambos llegaron huyendo del hambre generada por las guerras carlistas. Los padres de Ramón se vieron en la necesidad de adoptar otro apellido (Campa) ya que supieron que un apellido judío (Yakov) les generaría algunos problemas.

Felipe llegó como contrabando oculto en el vientre de mi bisabuela, extremeña de 16 años el día de su arribo. Muy jovencito se unió a la militancia clandestina en el grupo de los Flores Magón. De Guadalajara pasó a Sonora, huyendo de la policía porfirista. En Cananea se incorporó como minero y estuvo en la huelga de 1906. Años después fue líder sindical en la mina y fue conminado amablemente a dejar su empleo y el pueblo. En Hermosillo fue periodista y empleado municipal, alternadamente.

Era lector asiduo, pero quizá desordenado, disperso, y observante acucioso en lo que él consideraba ‘corrección y elegancia’ en el uso del idioma español. Enamorado incorregible, voluntario en cuanta ‘causa cívica’ surgiera, no importaba cuál, siempre y cuando fuera causa antigobiernista, le hizo sufrir cárcel y a su familia miseria. Yo era adolescente cuando fui enterado de los orígenes familiares. Asombrado, pregunté: ‘¿Entonces somos gachupines?’. Y mi madre, con tono severo, me dijo: ‘Claro que no. Somos mexicanos, que te quede muy claro’. Y comencé a ver en forma muy diferente a los vilipendiados andaluces de la tienda del barrio”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5