×
Guillermo Herrera Márquez
Guillermo Herrera Márquez
ver +

" Comentar Imprimir
03 Agosto 2013 03:00:26
Ambición material
Mucho se habla de que los divorcios van en incremento, incluso que existe un rompimiento social que afecta a las familias, sin embargo éste como muchos problemas sólo se analizan superficialmente y no se lleva a la raíz porque simple y sencillamente no conviene a los intereses de los grandes capitales.

El ser humano siempre ha tenido necesidades fisiológicas, seguridad, aceptación, estima, económicas y también sexuales entre otras, estas necesidades no han cambiado con el tiempo, lo que ha cambiado es la forma en la que las satisfacemos.

La sociedad no es mejor o peor que antes, sólo que ahora existe mayor apertura de comunicación, lo que ha provocado que cada vez más personas decidan mostrarse tal y como son, en todos los aspectos, no solo en lo sexual o adicciones.

Muchos de los problemas que se dan en las familias contemporáneas tiene que ver con la ambición de tener mayores cosas materiales, de ser admirados y aceptados socialmente y sobre todo, a la voraz ambición de los capitalistas que buscan ser más ricos a costa de todo, incluso a costa de la sociedad.

Aunque los más románticos insistan en señalar que la esclavitud desapareció hace muchos años es una mentira, son millones los mexicanos que cumplen jornadas agotadoras de trabajo, sin capacidad de tiempo para socializar, divertirse, practicar un ejercicio y convivir con la familia, su único pensamiento del día deberá y será pensar cómo hacer más rico al dueño de la compañía en la que trabajo.

En estos momentos vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir, nuestro fundamento se ha convertido en materia laboral, hemos dejado de preocuparnos y ocuparnos incluso por nuestra salud y familia.

Gran cantidad de personas culpan a las redes sociales como el Facebook de infidelidades y separación de parejas, sin embargo es un análisis muy limitado y simplón.

Los problemas que enfrentan muchas parejas tienen mayor profundidad y las redes sociales solo facilitan algo que inequívocamente existe, solo se aprovechan estas redes sociales para facilitar comunicaciones o encuentros, pero no son ellas quienes operan detrás de un teclado, son seres humanos con carencias, antivalores y deficiencias quienes plasman cada una de las letras que forman palabras y mensajes.

Barato y tonto resulta culpar a las redes sociales de las fallas que tenemos como sociedad, son un vehículo como la televisión, la radio o la prensa para expresarse. Ahora que si basamos nuestra vida en echar culpas si han facilitado las cosas para mostrar nuestro verdadero sentir social.

Los gobiernos como el de Coahuila han facilitado los procesos para la separación sin embargo una pareja estable y con capacidad suficiente para superar los momentos difíciles, con tendencia al trabajo y con madurez sabe que los matrimonios tienen crisis y no se cobijará por la facilidad legal que se tiene para divorciarse.

Mientras no sepamos discernir y marcar nuestras prioridades seguiremos educando a nuestros jóvenes e hijos para que den su vida por personas que ni siquiera conocen, millonarios que incluso disfrutan de sus grandes capitales fuera de México, seguiremos viviendo vidas para hacer más felices a personas que viven fuera de nuestro hogar.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5