×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
09 Julio 2012 03:00:00
América, candidato al título
Falta poco para el inicio del torneo y los equipos se preparan para hacer un digno papel en la temporada. Hay clubes que sólo buscarán darle continuidad a su gran trabajo, como los del norte: Santos, Tigres y Monterrey, que tienen planteles vastos y competitivos, por lo que desde hace ya unos torneos son protagonistas indiscutibles.

Existen otros clubes con circunstancias distintas, como lo son: Atlas, Querétaro, Puebla y Atlante, que buscarán sí o sí alejarse del tema del descenso, porque de años atrás arrastran este problema, que los mantiene intranquilos constantemente cada competencia.

Hablando de los llamados “cuatro grandes”, tienen la obligación de hacer diferencia en estos próximos torneos, ya que no han podido hacer valer su jerarquía dentro del futbol mexicano.

Las Águilas mostraron mejoría en esta nueva etapa con Miguel Herrera, pero quedaron a deber una vez más el título a su grandiosa afición, ahora llegó gente joven, pero con experiencia, como Adrián Aldrete y Efraín Juárez, quienes apuntalarán el equipo con el objetivo de conseguir el ansiado título.

La Máquina del Cruz Azul tuvo severos cambios iniciando desde su dirección técnica, donde Memo Vázquez Jr. será el encargado de guiar a los Cementeros al añorado título que no se presenta en La Noria desde hace casi 15 años, una barbaridad de tiempo para lo que representa esta institución.

Por su parte, los Pumas de la Universidad también renovaron aires en el Pedregal y Joaquín del Olmo, sorpresivamente llegó al banquillo cuando estaba al mando de los Tiburones Rojos del Veracruz. Contrataciones de gente experimentada como Luis García, el español, Martín Romagnoli, de Toluca, Jaime Lozano, que regresa a su casa y Tito Villa como su nuevo flamante centro delantero buscarán que los fieles seguidores pumas retumben en el ¡Goya! próximamente, después de haber tenido una temporada para el olvido.

En la Perla Tapatía, el Rebaño Sagrado “holandés” se prepara para una nueva faceta en su historia, con una estructura repleta de “tulipanes” a la llegada del símbolo Johan Cruyff, que lo primero que hizo fue mandar a volar el pasto sintético del nuevo estadio del Guadalajara y después traer toda una comitiva naranja desde Holanda buscando que el Chiverío retome un camino positivo.

Cabe señalar un equipo que echó la casa por la ventana en contrataciones son los Tuzos del Pachuca, que primeramente repatriaron a Hugo Sánchez y junto con él, una oleada de jugadores importantes como: Nery Castillo, Raúl Tamudo, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Alberto Medina y Néstor Calderón, entre otros que buscarán hacer valer su calidad dentro de la cancha. Seguramente este trabuco dará mucho de qué hablar en los siguientes torneos, mas hay que darles algo de tiempo.

Toluca busca regresar a esa era de títulos con el profesor Enrique Meza, que volvió al mando escarlata. Vaya que le hacía falta a este equipo mexiquense un cambio total en su estructura para mejorar. Suerte al Ojitos.

Por otro lado, no perdamos de vista al recién ascendido León, que ha mostrado desde su ascenso y la pretemporada, que tiene equipo para hacer ruido, además de esa gran plaza que merecía ya retornar a la Primera División. Veremos qué tanto la fiera rugirá en el máximo circuito.

En general, los equipos se muestran casi listos para esta nueva aventura en la Liga, y esperemos esa oleada “europea” que ha invadido nuestro futbol sea benéfica trayendo espectáculo.

Los dejo amigos. No lo olviden, coman frutas y verduras. Aliméntense sanamente.

Hasta la próxima.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5