0
×
1
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
16 Enero 2012 04:00:14
América, mal en el Azteca
Hola amigos, es un gusto estar con ustedes una vez más para hablar de los temas más importantes del fin de semana deportivo.

El América... Esas Águilas. Pues el equipo de Miguel Herrera tuvo una desdibujada actuación en su presentación en el Estadio Azteca, que dadas las circunstancias de inicio de torneo y de la lluvia en la capital de la República Mexicana, tuvo una gran entrada gracias a esa fiel afición que está ilusionada en esta nueva faceta de la que tanto se ha hablado. Iniciaron los azulcrema con mucha intensidad, con muchas llegadas al marco rival, pero el Toluca se plantó cada vez mejor en la cancha y con gol de su hombre-gol, el uruguayo Iván Alonso, se fue adelante en el marcador. A partir de ahí, el América buscó de forma desesparada empatar, pero el tiempo pasaba y el tanto no llegaba. Casi al final, gracias a un error arbitral, apareció como por arte de magia un penalti inexistente. Vicente Matías Vuoso cobró la pena máxima de forma fría y se firmó el empate. Así, las Águilas sumaron un punto muy sufrido, pero que sirve para mantener la moral en alto y sumar, porque siempre es bueno sumar, a pesar de cualquier circunstancia. Ahora visitarán a los Estudiantes Tecos que estrenarán técnico después de la sorpresiva renuncia de José Luis Salgado.

En la lucha por el no descenso, las cosas están que arden. En la tabla porcentual, únicamente los Xolos de Tijuana respiraron al ganarle por la mínima diferencia a los Rayados de Monterrey; los demás equipos involucrados directamente en este problema cayeron derrotados. La Autónoma de Guadalajara, en casa, fue doblegada por el San Luis, que ahora es líder; los Rojinegros del Atlas, que tuvieron el empate en los botines de Giancarlo Maldonado, quien falló un penalti, finalmente cayeron, también a domicilio 0-2 con Cruz Azul, con buena actuación de Omar Bravo. En El Volcán regio, Tigres le pegó a Gallos Blancos de Querétaro con un gol... ¿cómo creen? polémico. El cuerpo arbitral no se percató de que el balón salió del terreno de juego ¡abismalmente! Otros involucrados como Puebla también perdió ante Pachuca y Atlante cayó en su casa con Santos. Todos estos puntos que se han dejado ir serán vitales al final del torneo, seguramente estos equipos no dormirán tranquilos de aquí en adelante. Y es que, el descenso le provoca insomnio a cualquiera.

Otro equipo, otro grande que pasa por mal momento es el Guadalajara. Las Chivas tuvieron su segunda derrota consecutiva en la selva, al caer por 3-1 ante Jagusres de Chiapas. Aunque el torneo es joven, sabemos que la dirigencia del Guadalajara no es muy paciente y seguramente ya vislumbra cambios en el equipo.

En cosas no tan deportivas, un suceso extraño el que sucedió en Puebla. Los Camoteros estaban entrenando cuando les embargaron las oficinas que tienen en el estadio Cuauhtémoc. Vaya situación para este equipo; ojalá logre solucionarlo a la brevedad, porque de lo contrario afectarán, primeramente, a la afición de La Angelópolis, así como a todos los integrantes de la institución por problemas extra cancha.

Por último, quiero comentarles una situación muy desagradable que se suscitó el fin de semana. La directiva del Irapuato realizó algunas declaraciones en mi contra en las cuales me atribuyen falta de ética y profesionalismo durante mi estancia con este equipo, además de intentar desestabilizar a la afición fresera. Al respecto sólo les puedo decir que fue por la afición de Irapuato y por mis compañeros que decidí seguir jugando con este equipo, aún cuando no recibí mi salario desde marzo de 2011. Logramos cosas importantes, siendo campeones en una ocasión y disputando la final por el ascenso al máximo circuito.

Les reitero que al día de hoy, no he cobrado este adeudo y por ello tuve que recurrir a la Federación Mexicana de Futbol para que tomara cartas en el asunto, y estoy a la espera de que esto se resuelva a la brevedad posible.

En fin, por ahora sólo quiero concentrarme en el aspecto deportivo con mi nuevo equipo, los Dorados de Sinaloa, donde por cierto, debuté ante el Neza, en un difícil juego en donde conseguimos el empate a un gol. Me sentí bien y ojalá que en la próxima jornada tenga más minutos.

Me despido amigos, a ver qué nos trae esta semana. Y no lo olviden, coman frutas y verduras; aliméntense sanamente. Hasta la próxima.

Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95