×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
10 Abril 2009 03:53:56
América, obligado a mejorar en el Azteca

Si bien, América ha empezado al menos a dejar de perder, aún le queda una deuda grande, si en verdad quiere convencer de que en realidad, ya está convertido en un contendiente que se acerque en algo a las expectativas que levanta su plantel

Este fin de semana llegará la gran oportunidad de la reconciliación ante su gente, al recibir a los Indios

Si bien, América ha empezado al menos a dejar de perder, aún le queda una deuda grande, si en verdad quiere convencer de que en realidad, ya está convertido en un contendiente que se acerque en algo a las expectativas que levanta su plantel. Cierto que hoy por hoy es el mejor visitante del torneo, pero qué tanto peso puede tener cuando en casa es la fecha que aún no ha podido ganar un triste partido.

De hecho, América ni siquiera está cerca de igualar una nada envidiable situación que padeció hace un par de torneos, en el Clausura 2008, cuando apenas pudo ganar dos partidos en sus nueve presentaciones en Santa Úrsula.

Ahora, en cinco encuentros acumula tres empates por dos derrotas y por supuesto, cero triunfos.

No es nuevo en América.

En todo 2008, el cuadro americanista apenas pudo ganar cinco partidos, dos en el Clausura y tres en el Apertura, en 18 oportunidades, y a cambio sí tuvo que cargar con 10 derrotas. Por el contrario, se ha visto como un cuadro más fuerte fuera del Estadio Azteca, aunque sus números no son tampoco para impresionar a nadie con cuatro triunfos, un empate y dos encuentros perdidos.

En el renglón goleador, la situación no es diferente. En el Coloso de Santa Úrsula, América apenas ha convertido cinco tantos, a cambio ha aceptado nueve goles, estadísticas prácticamente tan negativas como la relación entre triunfos y victorias que ostenta. De ahí lo trascendental que le resulta el cotejo de este fin de semana.

El rival en turno para los de Coapa es Indios de Ciudad Juárez, uno de los peores visitantes de la competencia.

Indios apenas ha podido ganar uno de los seis juegos que ha tenido fuera de Ciudad Juárez. El cuadro ha venido a menos, acumula seis fechas sin ganar, además, padece la presión de la tabla porcentual, de la que es último. Aunque aún conserva la ventaja de sufrir un mayor incremento en la porcentual, en caso de victoria.

Aunque la verdad es que la situación se ve muy complicada para Indios, de ahí la inmejorable ocasión, al menos se plantea en el papel, para que el cuadro que dirige Jesús Ramírez logre dar a sus aficionados su primer triunfo de la campaña, en un momento que sería por demás importante, si se toma en cuenta que se daría a una semana del Clásico ante las Chivas, el cual seguramente tendrá una expectativa mayor, si ambos clubes se mantienen en la pelea por el segundo sitio del Grupo Dos.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5