×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2008 03:57:00
América: por el mismo camino del Clausura 2008
Endeble defensa y la pobreza en el manejo de juego son los problemas que resaltan para conseguir resultados

Se denota la falta de un central experimentado y lo peor es la dependencia de Cabañas para que las Águilas sean contundentes.

América anunció reestructuración. Hubo incluso hasta cambio en la presidencia. Limpia como tal no existió en el club, pero la contratación de Ramón Díaz, con todos sus logros en el futbol argentino, el anuncio que se envió era que podía suceder todo en este torneo menos una repetición del anterior. Lo cierto es que cuando van siete fechas del Apertura 2008 los números indican que se ha superado lo sucedido en el Clausura, aunque de manera inversa, con sólo seis puntos y sí tres derrotas y apenas un triunfo.

El gran problema de América fue y sigue siendo su endeble zona defensiva. La inseguridad que experimenta el equipo, ya desde la temporada pasada es alarmante. La purga que terminó por dirigirse a la salida de Diego Cervantes, exhibe partido a partido que el problema está más allá. Que siguen urgidos de un central, que la media cancha sigue sin poder contener a los rivales y que cada ataque del oponente termina por ser una opción de gol.

Si a eso se suma el poco manejo de partido que América muestra cada encuentro. Porque ya lo habíamos mencionado. Los de Coapa son equipo de unos minutos, 15 o 20 a lo mucho porque el resto del juego pueden ser un desastre.

Lo peor es la dependencia, ya no de Guillermo Ochoa, quien ya se queda corto en esta racha, sino en la de Salvador Cabañas, ausente en los dos anteriores partidos y por lo menos en uno más. Y es que sin el paraguayo las posibilidades de gol se limitan aún más.

La de ayer fue una dolorosa derrota para el equipo de Díaz. Y es que Cruz Azul no afloja, cierto que le costó más de la cuenta, pero su triunfo ante Necaxa lo aleja en el liderato del grupo dos que comparte con unos Pumas que fueron contundentes y vencieron 3-0 al Atlas y que marcan el paso junto a unos Tecos que empataron en casa con Toluca.

Están muy por encima de Chivas, otro grande con muchos problemas para sacar los resultados, valga decir que apenas pudo arrancarle en el Jalisco a un Morelia que terminó el juego con 10 hombres.

Así, tanto Chivas como América empiezan a rezagarse en un grupo que se adelantaba sería muy peleado. Y no obstante la irregularidad del nuestro futbol permite reacciones rápidas con dos o tres victorias que se conjuguen con una mala racha de los rivales de arriba, lo de Guadalajara y América puede empezar a preocupar a sus directivas.

Sobre todo en el caso de América, después del último lugar y papelón que hicieron el torneo anterior y que la nueva directiva se cansó de advertir que no se podía repetir.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5