×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
21 Abril 2009 03:38:01
América se acerca a un nuevo torneo sin Liguilla
Al final el Clásico del futbol mexicano fue para Chivas en un partido que resultó movido, dominado en su mayor parte por Guadalajara, sobre todo por la velocidad de sus atacantes, por ahí con una que otra llegada de América que al final resintió como se esperaba la ausencia de su goleador Salvador Cabañas.

El triunfo catapulta a Chivas en el Grupo Dos hasta el subliderato, colocándolo como dependiente de ellos mismos para aspirar a la calificación, mientras que en América empieza a rondar una amenaza que se ha hecho frecuente de unos años a la fecha que es la de no calificar a la Liguilla.

Para ser exactos será el cuarto torneo al hilo si se consuma la eliminación americanista que los de Coapa se quedan sin Liguilla, tomando en cuenta que en esos cuatro torneos lo más que alcanzó fue una repesca.

Demasiado ha pesado al cuadro que dirige Jesús Ramírez la ausencia de victorias en el Estadio Azteca, vaya, es el único equipo en el torneo mexicano que no ha ganado de local.

Mucho menos le funcionó llegar como el mejor visitante al encuentro contra las Chivas, y es que con la derrota incluso perdió ese lugar, que ahora ocupa Puebla.

Por cierto, vale la pena resaltar el trabajo que ha realizado José Luis Sánchez Solá al frente del equipo de La Franja, que hoy es el equipo con más triunfos fuera de casa: tiene cinco triunfos y un empate que le dan 16 puntos.

Suficiente para explicarse por qué hoy Puebla está prácticamente salvado del descenso. Claro que aún deberá ganar algún punto o esperar que lo pierdan Indios, Tigres o Necaxa, pero Puebla hoy casi puede respirar tranquilo.

De hecho tendrá el domingo ante Indios la oportunidad de finiquitar su trabajo. Trabajo que por cierto a los de Ciudad Juárez les ha costado, sobre todo por las veces que estando en ventaja han dejado ir la victoria. Basta para recordar lo sucedido ante América en la fecha 13. Por eso se mantiene como el principal candidato a descender.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5