×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
01 Abril 2013 03:00:16
América se lleva el triunfo
Inició con el empate amargo que obtuvimos frente a Estados Unidos en el coloso de Santa Úrsula, tres puntos de 12 posibles en el arranque del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, indudablemente son para preocupar al gigante de Concacaf, sin embargo creo que México tendrá su boleto para el Mundial.

Hay que apoyar al tricolor y vienen dos salidas importantísimas en la calificación, primero a Jamaica y luego a Panamá en el mes de junio próximo. Afortunadamente se tiene tiempo para analizar y profundizar en el accionar negativo del equipo nacional. Observo al Chepo desesperado en el banquillo por esta situación. Reitero que el tiempo de receso para reaunudar la eliminatoria será oxígeno puro para el cuerpo técnico y para los jugadores también.

En el súper clásico nacional que se jugó anoche en el Omnilife. Tuvimos un primer tiempo en el que Chivas tuvo la pelota gran parte del tiempo y generó algunas oportunidades frente al arco del América, sin embargo tuvo Chivas este primer tiempo una Malaria, ya que dos jugadores salieron lesionados y uno expulsado de manera muy polémica. Primero Chatón Enríquez, contención del Rebaño y después su capitán, Héctor Reynoso, abandonó también el terreno de juego lastimado. Poco tiempo después El Cherokee Pérez fue expulsado de manera muy rigorista y así se fueron al descanso ambos equipos. Además, Marco Fabián salió tocado en el primer tiempo e intentó para la segunda parte, pero no pudo continuar. No recuerdo un clásico en el cual me haya tocado que los tres cambios hubiesen sido obligados por lesión, sin embargo mis Águilas no son responsables de esta situación y supieron aprovechar las circunstancias y la superioridad numérica para llevarse los tres puntos. Hay que destacar indudablemente la actuación del joven delantero Raúl Jiménez, quien es hecho en Coapa y con autoridad marcó los dos goles americanistas para la felicidad de la gran afición azul crema.

Las Águilas, con este resultado, llegaron a 24 puntos y son terceros en la tabla general. Además, a media semana cabe señalar que tienen la semifinal de Copa y como en este club por su grandeza es obligación ganar todo, esperamos se lleven el Clásico Joven ante la Máquina de Cruz Azul, que pasa por mal momento. Las Chivas, por su parte, se quedaron estancados en 16 puntos y está en peligro su calificación. En fin, quizá hubiéramos apreciado un mejor partido 11 contra 11, pero así es el futbol y América se trajo lo tres puntos de Guadalajara.

En el Cruz Azul-Atlas, los cementeros no la ven llegar y Memo Vázquez Jr. no ha encontrado la solución a los males. Pienso que la directiva celeste esperará hasta final del torneo para evaluar al cuerpo técnico y plantel e intentar salir adelante. Para la afición celeste 15 años sin levantar la corona son demasiados. Me despido. Recuerden, aliméntense sanamente y coman frutas y verduras.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5