×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
06 Febrero 2012 04:00:51
América tendrá que reflexionar
La jornada cinco inició calientita, cuando el viernes se enfrentaron Estudiantes Tecos y Rojinegros del Atlas, en Zapopan, en un estadio lleno, al que no le cabía ni un alfiler más.

Un duelo a muerte en el tema del descenso, porque ambos equipos son los últimos en la tabla porcentual y Atlas estuvo cerca de llevarse los 3 puntos que hubiesen sepultado a los Estudiantes en su propia casa. Sin embargo, tres balones en los postes dejaron las cosas cero a cero y seguirá el drama del descenso al rojo vivo.

En este mismo problema de la parte baja de la porcentual se encuentran directamente involucrados Querétaro y Jaguares, ya que ambos perdieron esta jornada. Los Gallos Blancos fueron doblegados en su casa por Atlante y Jaguares sucumbió ante Cruz Azul.

Tijuana, por su parte, sigue sumando y parece que está cerca de lograr la permanencia en el máximo circuito.

Por si fueran pocas las malas noticias en Guadalajara con el tema del descenso, las Chivas siguen siendo sotaneras en la tabla general, con apenas un punto de 15 posibles. Frustrada la presentación de Ignacio Ambriz con el chiverío ante su público, mordiendo el polvo contra los Monarcas Morelia con doblete de Miguel Sabah. Es una realidad que el nuevo cuerpo técnico del Rebaño va llegando e intentará darle su sello al equipo, pero en esta institución, no hay tiempo para adaptarse y deben revertir la situación de inmediato, aunque parece muy complicada la visita que harán a Monterrey la próxima semana ante unos Rayados que dejaron un buen sabor de boca goleando al San Luis. Veremos qué sucede.

En el Estadio Azteca, las Águilas del América recibían a los Tigres, que como es costumbre estuvieron cobijados por su afición que realizó el viaje en gran cantidad.

Doloroso descalabro para el América, que no pudo conectarse durante el encuentro y del otro lado de la moneda, los Tigres del Tuca Ferreti tuvieron mayor tiempo la pelota, incluso por momentos hicieron ver mal a los de Coapa. Unos felinos que llegaban a este partido con dos ausencias importantes, como la de Lucas Lobos y Damián Álvarez, piezas claves en el esquema universitario. Sin embargo, fueron mejores en el terreno de juego con un futbol muy dinámico y se llevaron los tres puntos con autoridad.

América tendrá que reflexionar mucho sobre esta derrota, porque el equipo visitante les pasó por encima y simplemente ni las manos metieron. Ahora visitará al Atlas, que está urgido de puntos y eso lo hace un equipo muy peligroso, sobre todo como local.

Fue triste durante la semana observar la eliminación de los Tigres en la Copa Libertadores, donde inexplicablemente abandonaron el torneo restándole importancia, cuando tienen un plantel grande y de calidad como para haber competido a cualquiera.

Una felicitación a los Santos de Torreón que son superlíderes del torneo y vencieron como locales a los Pumas de la UNAM, que han sido irregulares este torneo y deben apretar, porque de lo contrario lamentarán al final del torneo el seguir dejando puntos en el camino.

No puedo dejar de comentar la voltereta que se dio en Toluca, cuando los Diablos Rojos ganaban por tres goles a cero e increíblemente, Pachuca le dio vuelta al marcador.

Bueno amigos, nos vemos y no olviden comer frutas y verduras y alimentarse sanamente.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5