×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
23 Abril 2012 03:00:51
América ya es sublíder
Hola amigos, espero que hayan tenido un excelente fin de semana y una atractiva jornada futbolera.

Primero vamos del otro lado del “charco”, donde el derby español robó cámara en todo el mundo y vaya partido que ofrecieron Barcelona y Real Madrid, dos instituciones con gran prestigio en el orbe y con jugadores de un nivel altísimo de calidad. Para felicidad de todos los madridistas, los merengues se llevaron el triunfo como visitantes por dos goles a uno y con este resultado, el Real Madrid es virtual campeón de la Liga de España, después de un buen tiempo sin que el Barcelona cediera la estafeta a otro equipo. A los catalanes, ahora sólo les queda pelear por el título de la Champions, donde deben sobreponerse al Chelsea, que lleva ventaja.

En la otra semifinal, los alemanes del Bayern Munich visitarán el Santiago Bernabeu de Madrid buscando colocarse en la final de la copa europea. No se pierdan estos partidos y disfrútenlos al máximo, porque observaremos grandes encuentros de futbol.

En la Liga mexicana tuvimos una penúltima jornada con buenos partidos. En Monterrey, El Chupete Suazo empató el marcador sobre la hora de manera agónica ante los Tuzos del Pachuca, que se llevaban la victoria a Hidalgo, y de último momento sólo obtuvieron un punto y deberán cerrar bien el torneo recibiendo a las Chivas, si quieren estar en la “Fiesta Grande”.

Otro equipo que luchará hasta el último momento para entrar a la Liguilla será La Máquina de Cruz Azul, que disputará el Clásico joven contra el América, y no la tiene fácil, ya que las Águilas llegan motivadas como segundo lugar general de la tabla, después de vencer al Puebla a domicilio y recordemos que en estos partidos, no sólo se juegan los tres puntos, sino también el orgullo. Repasando el partido en La Angelópolis, América ganó el juego en los últimos minutos, ya que La Franja poblana vendió cara la derrota poniéndosele de tú a tú a los de Coapa, pero simplemente, no les alcanzó y fueron superados en un estadio Cuauhtémoc que lucía espectacular por el lleno total. Es hora de que en Puebla ya tomen decisiones acertadas en bien de su afición, que siempre les ha respondido, a pesar de todas las complicaciones administrativas en la que se ha visto envuelto el equipo camotero, tienen poco tiempo para definir si llegará un nuevo timonel y ponerse a trabajar para la siguiente campaña.

En la frontera del país, Tijuana querrá colarse a la fase final, después de haber logrado su primer objetivo al salvarse del descenso y permanecer en el máximo circuito, sus 27 puntos aún no le alcanzan matemáticamente y se jugará el seguir adelante o quedar en el camino ante los Pumas de la UNAM, que siguen con su mala racha y el destino de los Xolos está aún en sus manos, veremos qué es lo que pasa.

A propósito de la UNAM urgen cambios en el Pedregal y drásticos, ya que fueron goleados en su casa por los Jaguares de Chiapas, pero lo más preocupante es la forma como sucedió, vimos en la cancha de CU a un equipo sin identidad y sin amor propio, incluso, su entrenador comentó que no existía ya vergüenza deportiva en su equipo y cuando esto pasa es necesario una reestructuración completa para regresarle la alegría a su gran afición que tanto sufre en estos momentos.

En el norte del país tuvimos un partido que género gran expectación durante la semana, entre los Santos de Torreón y los Tigres de la UANL, que pelearían la cima de la tabla general en La Comarca Lagunera y los pupilos del Maestro Galindo le pasaron por encima a los felinos, con marcador contundente de 3 goles por 0 y se perfila para ser el superlíder general del certamen.

Del otro lado de la parte alta del torneo, los Estudiantes Tecos se van cabizbajos de la Primera División recibiendo 5 goles del Cruz Azul y piensan únicamente en regresar pronto al máximo circuito de nuestro balompié.

La siguiente semana será crucial para definir la Liguilla del futbol mexicano y estaremos atentos para analizar los enfrentamientos de cuartos de final.

En otro tema importante, les comento que viajaron a Londres directivos mexicanos y el técnico nacional para estar presentes en el sorteo olímpico y conocer nuestro futuro en esta competencia internacional tan importante, no olvidemos que se cuenta con muchos jugadores de gran calidad y no debe haber pretextos para conseguir una medalla.

Felicito a mi equipo de Tercera División profesional, que inició su camino en la Liguilla por el ascenso venciendo al Xalapa de Veracruz y les deseo mucha suerte en su siguiente fase. Conócelos en Facebook como Tercera Cefor.

Pues los dejo, amigos. Y no se olviden de comer frutas y verduras y alimentarse sanamente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5