0
×
1
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
03 Febrero 2010 04:00:23
Amigo inigualable
¿Qué pasa por la mente al escuchar el termino perro criollo? claro la mayoría se refieren a un perro sin raza como un “corriente” “de la calle”, junto con muchos otros apodos o burlas que además vienen acompañados de un tono despectivo como si el haber nacido en la calle, sin los privilegios de un perro de raza o que sus padres sean de aspectos distintos los hace ser feos, sucios, menos valiosos, especiales y con menos inteligencia que, además, les reduce su capacidad de ser “los mejores amigos y compañeros”. Siendo que la realidad es totalmente diferente.

Criollo o mestizo significa la cruza de distintas razas. Y hay que recordar que la nuestra igualmente surgió de las cruzas raciales durante la época de la colonia, por lo que es poco entendible nuestro racismo ante esta situación en otras especies.

Conocemos una infinidad de razas de canes, lo que te permite elegir un cachorro ya incluso conociendo el aspecto que puede tener al ser adulto, pero me gustaría compartirte que los perros criollos al nacer no corren con la misma suerte, ellos a partir del segundo mes de vida tienen que aprender a defenderse, a desarrollar un instinto propio para poder sobrevivir, a saber que si tiene miedo nadie estará ahí para cuidarlo, a alejarse de los autos para no ser arrollado, a mantenerse lejos de las personas, evitar golpes, a llenarse la pancita con los restos de comida que pueda encontrar en la basura o ganarse un plato de agua por medio de un poco de simpatía, lo que los ha hecho absolutamente agradecidos.

esto lo vemos todos los días en las calles donde hay millones de canes en esta situación, y no nos detenemos a ver el esfuerzo tan grande que estos hermosos seres hacen por continuar en este mundo junto con unas inmensas ganas de tener un hogar donde les den todo el amor que se merecen.

A pesar de ser perros con un instinto más desarrollado de caza, de fidelidad, agradecimiento, de sumisión, independencia, simpatía e incluso de tener una aguda inteligencia, sufren de una gran cantidad de desventajas frente a un perro de raza al momento de ser elegidos para formar parte de la familia en donde la apariencia es una variable importante; quedando el perro criollo con su aspecto desaliñado y variante, esperando ese poco de amor que puede que jamás llegue.

aunque si nos pusiéramos a analizar el precio de un cachorro de raza y el valor que se le da a un perro criollo debería ser igual o aún más costoso que el primero, ya que es un espécimen ciertamente único, irrepetible e inigualable al cual se le atribuyen además todas las características antes mencionadas, lo que te da la seguridad que jamás alguien podría tener a un perro igual de especial que el tuyo por más que busques.

Es hora de aprender a ser como ellos y no buscar sólo las apariencias o intereses comunes ni en personas ni en los animales, a ver todo con otros ojos y a no juzgar, ellos nos quieren por el hecho de ser lo que somos, no por lujos ni por el color de piel, o si somos altos o chaparros, gordos o flacos, ellos te aman como eres y lo único que piden a cambio es un pedacito de tu amor... anímate, adopta un perro único e inigualable y créeme jamás te arrepentirás.

Adopta una .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9 Cel: 844 1833303, 844 106 7821. http://prodebida.mexicanizzzimo.com. Esterilizaciones: 844 1033488.
Imprimir
COMENTARIOS


0

  • 2 3
  • 1
5 2
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05