×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Marzo 2009 03:00:40
Amistad incómoda
QUERIDA ÁNGELA: Resulta que tengo una amiga desde hace aproximadamente tres años, en mi grupo más cercano somos tres: yo, mi amiga y otro amigo más, el cual es muy inmaduro y prácticamente no se puede confiar en él.

Mientras mi amiga dice ser “madura” yo pienso que no lo es, la verdad creo que es manipuladora, oportunista y arribista, lo cual no va para nada conmigo. Y bueno, ahora te preguntarás por qué sigo siendo su amiga, el problema es que ambas decimos ser “muy amigas”, “best friends” y todo lo demás, pienso que ambas nos engañamos mutuamente.

Ella me cuenta todos sus problemas, hasta sus cosas más íntimas, yo soy una persona de confianza y nunca he revelado ninguno de sus secretos, sin embargo ella sí lo ha hecho conmigo, por lo cual ya no le cuento mis cosas.

Al comienzo de nuestra amistad lo pasábamos muy bien (y todavía en ocasiones), nos reímos mucho y disfrutamos, pero siento que nuestra amistad se basa sólo en eso, o por lo menos para mí, ya que creo entregar todas mis armas para que la amistad funcione (como por ejemplo la confianza), pero siento que ya no es recíproco.

Nuestra amistad es muy inestable, pasa por momentos muy buenos, lo que me hacen pensar que sí es real, pero al cabo de un rato todo se complica y me gustaría terminar con la relación y decir tantas cosas.

Ese es mi mayor problema, a veces no digo las cosas que pienso, y si las digo se les resta importancia o cambian de tema.

Otra cosa que también es importante mencionar es que a veces pienso que me tiene cierta envidia, no por tener más novios ni por ser más linda ni nada de eso, sino por que soy mucho mejor alumna que ella.

De hecho las dos queremos entrar a la universidad y gracias a mis calificaciones creo que yo tengo más oportunidades para lograrlo, porque ella ha andado un poco mal en las clases.

Me tiene ya muy mal la situación, quiero acabar de una vez con la amistad, para estar bien, se dice que “los amigos son la familia que se elige”, pero gracias a Dios mi familia biológica ha resultado ser mucho más valiosa que la que yo misma he elegido. Me siento cobarde al no poder acabar de una vez con esto, ya que me da miedo quedar sola, pues gracias a ella me he logrado integrar más al salón y dejar a un lado la timidez.

¿Qué debo hacer? ¿Termino de una vez la relación o intento arreglar los problemas por medio de una sincera conversación? Aunque ya lo he intentado, pero ella nunca me escucha.

GABRIELA

QUERIDA GABRIELA:
Un amigo es una persona con la que puedes estar a gusto, con quien puedas compartir los buenos y malos momentos, en quien puedas confiar y quien te apoye en los momentos en que más lo necesitas.

Al parecer esta muchacha no entra en el perfil de una “amiga ideal”, así que cuál es el caso de seguir con esa amistad que te incomoda y te hace sentir mal.

Tienes razón al decir que los amigos es la familia que uno elige, por eso mismo debemos ser más cuidadosos con las personas que escogemos para tener a nuestro alrededor.

Busca amistades con las que el sentimiento sea recíproco, una relación que llene tus expectativas y que tú llenes las de esa persona.

No es agradable cuando una amiga pone todo su empeño para que las cosas salga bien, mientras que la otra no se esfuerza en lo mismo.

Seguramente en tu salón hay otras chicas con las que te podrás sentir identificada, o puedes buscarlas fuera de la escuela, inscríbete en algún club o curso, en algún equipo deportivo, busca intereses comunes.

Quizá tu amiga hasta ahora te ha ayudado a ser más desenvuelta, pero eso no quiere decir que sólo a su lado puedes socializar, inténtalo por tu cuenta.

Pero no termines peleada con ella, habla, como dices “sinceramente”, dile que quieres conocer a otras personas, que es necesario dado el largo tiempo que llevas sólo con ella, es lo más sano para ustedes.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5