×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
21 Abril 2009 03:00:11
Amistad perdida por chismes
QUERIDA ÁNGELA: Hace unos dos años conocí a un muchacho, nada especial, inclusive no me caía, pero una amiga me pidió que lo conociera, y al final terminó que era a todo dar.

Nos hicimos inseparables, hasta para los trabajos de la escuela, le enseñaba mis dibujos y compartíamos muchas cosas.

Tiempo después él conoció a una chica, de la que terminó siendo novio. En ese tiempo yo andaba con alguien y mi amigo me pedía consejos para tener un noviazgo exitoso y yo era feliz de verlo a él feliz.

Pero entonces mi hermana empezó a contarme cosas horribles de la novia, decían que tenía a alguien más y que sólo estaba utilizando a mi amigo. Supuestamente mucha gente lo sabía, así que decidí que él debía saber y platiqué con él.

Finalmente decidió terminar con ella, y él se deprimió muchísimo. Claro que ahí estaba yo para darle ánimos y apapacharlo.

Llegó el día del Amor y la Amistad y yo le hice un regalo.

Sin embargo, después de eso él empezó a alejarse de mí. Yo pensé que era por los trabajos de la escuela y los exámenes y no lo quise molestar. Pero en eso me vinieron a contar que él ya no quería juntarse conmigo, que no quería saber nada de mí.

Luego me enteré de que él me culpaba de que hubiera terminado con su novia, porque según él todo lo que le había dicho eran mentiras, que yo estaba celosa porque él era feliz y que yo estaba enamorada de él en secreto.

Me sentí la peor basura, pero no pude hablar con él sobre esto. Pasó el tiempo y hace como dos semanas me armé de valor, lo tomé del brazo y le pregunté: “¿Por qué terminó nuestra amistad?”. No me pude aguantar y me solté a llorar.

Me pareció verlo arrepentido, pero no me decía nada. Yo lloraba y lloraba incontrolablemente, le dije que lo quería mucho y que sólo quería que fuera feliz, pues yo no era del todo feliz en mi noviazgo, así que al menos esperaba que él estuviera bien.

Él me abrazó muy fuerte y me dijo que mi novio no merecía mis lágrimas, que era basura humana por tratarme como me trataba. Cuando me tranquilicé me dijo que hablaríamos otro día, pero hasta ahorita no me ha buscado. Nos topamos en la escuela y nos saludamos, pero nada más.

Él es el más grande amigo que he tenido y lo quiero recuperar, ¿qué debo hacer? Me siento tan triste.

MELANIE

QUERIDA MELANIE:
La verdadera amistad es un tesoro que nos hace más fuertes y felices. Es como una joya que hay que pulirla, lucirla y cuidarla. Sin embargo, no está exenta de los daños que las personas externas pueden causarle.

En este caso, creo que no queda más que insistir. Sigue buscando a tu amigo, insiste con él hasta qué aclaren completamente qué es lo que pasó.

Los malos entendidos son una plaga que pueden destruir las relaciones más fuertes, son como un gusanito que poco a poco corroe los lazos de cariño que existen.

Lamento que hayas sido víctima de chismes y comentarios mal intencionados, pero nadie mejor que tú conoce a tu amigo y debes de saber cuál es la mejor forma de acercarte a él. Recurre a los buenos momentos que pasaron, todas las cosas lindas que compartían. Insiste, insiste e insiste.

Una amistad tan buena como dices que tenías con este muchacho, vale todos los esfuerzos que puedas hacer para salvarla. Restablecer la comunicación es básico para que puedan aclarar todo lo que sucedió.

Espero de corazón que puedas recuperar a tu amigo y arreglar los problemas que tienes en tu relación sentimental.


Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5