0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
08 Julio 2018 04:00:00
AMLO: El beneficio de la duda
Escuchar Nota
El 1 de julio, los mexicanos participamos en una elección que por sus resultados modificará el mapa político de nuestro país.

La voluntad popular manifestó abrumadoramente su apoyo al proyecto político encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ahí la convicción es incuestionable, la contundencia del respaldo obtenido por el presidente electo obliga a todas las fuerzas políticas a abstenerse de cualquier regateo egoísta a la decisión tomada por las mayorías. 

Escuchar a un presidente electo, mesurado y responsable en su primer discurso político después de conocer los resultados obtenidos nos da, en una primera percepción, la esperanza de que los exabruptos y ofrecimientos desmedidos han quedado enterrados en el fragor de la campaña política. 

Observar en estos días el actuar de López Obrador, conduciéndose con prudencia política, atendiendo los asuntos propios de un presidente electo con respeto a la institución presidencial y con un tacto desconocido en él, refleja a primera vista que ha percibido la enorme responsabilidad que quienes votaron por él le han conferido y también la enorme responsabilidad que tiene de conducir los destinos del país donde vivimos todos, aun quienes no votamos por su oferta electoral. 

México está de pie, como lo comentamos en nuestra pasada colaboración, aquí seguiremos viviendo y coexistiendo.

Hoy México ocupa que todos continuemos contribuyendo desde nuestro espacio a su engrandecimiento y esto sólo será posible actuando con responsabilidad y participando activamente en los retos que el país habrá de enfrentar en los años venideros. 

Seamos vigilantes del desempeño de las autoridades que han sido electas en este pasado proceso electoral, pero respaldemos también cuando así se requiera las decisiones que éstas tomen en beneficio de la colectividad, aun y cuando estas autoridades no representen nuestra ideología política. 

Los partidos políticos todos, aun los que postularon al candidato ganador, deberemos revisar nuestro actuar en el pasado y habremos de definir la estrategia para obtener nuevamente la confianza de la ciudadanía, el 1 de julio pasado la gente votó por Andrés Manuel en su individualidad, no por partido político alguno.

Hemos hablado aquí, con anterioridad, de nuestra convicción razonada acerca de la conveniencia que para nuestro país representaba el que José Antonio Meade hubiese logrado obtener el respaldo de la ciudadanía para conducir los destinos de nuestra patria. 

México y sus instituciones son más grande que intereses político partidistas, tengamos confianza en nuestro futuro, respaldemos a quién en pocos meses habrá de asumir la responsabilidad de representar a todos los mexicanos, no extendamos cheques en blanco, pero sí otorguemos, por el bien de nuestras familias, el beneficio responsable de la duda a nuestro presidente electo. 

El tiempo habrá de colocarnos a todos en el lugar que nos corresponda.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22