×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Febrero 2019 03:51:00
AMLO la cobardía del estado
Tiene razón el Presidente cuando repite el clásico de la izquierda; “¡el pueblo se cansa, de tanta pinche transa!”, dijo al concluir su “mañanera” del 4 de febrero. El Mandatario se refería a magistrados, jueces y ministros que –según su retórica inconstitucional– solapan a “los corruptos de cuello blanco”.

Por eso, AMLO prometió que no se quedará callado y que “cuando menos serán denunciados” actos de corrupción del Poder Judicial. Y es que, remató Obrador, “una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo que hubo una transa, no voy a ser cómplice”.

Vale decir que el Presidente no sólo miente sino engaña al ciudadano de a pie al meter en un solo saco al Poder Judicial. Si tiene pruebas de corruptelas debe iniciar acción constitucional desde el Ejecutivo contra el Judicial.
Además, el Presidente violenta la Constitución cuando dice que no será cómplice de pillerías de la Suprema Corte. ¿Por qué viola la Carta Magna? Porque entre sus facultades como Ejecutivo no está la de señalar fallas o corruptelas en otros poderes. Para eso existen los contrapesos del Estado; el Poder Legislativo, la Judicatura Federal y la Fiscalía Autónoma.

Pero el problema de fondo no es el señalamiento de Obrador sobre las supuestas “transas” del Poder Judicial. No, el escándalo son las omisiones, falsedades, mentiras y violaciones constitucionales reiteradas del Ejecutivo en su desempeño. ¿Qué quiere decir lo anterior?

Que el presidente Obrador debe empezar por voltear el dedo a su fallida gestión, para luego hablar de corruptelas en otros poderes del Estado. Por ejemplo, es una cobardía de Estado y violación constitucional del presidente Obrador ordenar el no ejercicio penal contra la mafiosa CNTE, a pesar de que la Constitución establece contundente que el sabotaje a vías de comunicación y bloqueo a vías férreas es un delito federal grave sancionado con muchos años de prisión.

Es una cobardía de Estado que el Presidente resulte cómplice de la CNTE, cuyos maestros causan más daño a la economía del país que la corrupción que pudieran solapar jueces, magistrados y ministros, a ladrones “de cuello blanco”.

En efecto, si no lo sabe Obrador, “el pueblo está cansado de tanta pinche transa” de la CNTE; mafia que traiciona la educación, defrauda a millones de niños; que es solapada por Obrador y que chantajea con millones de pesos de dinero público.

Sí, Presidente, “el pueblo está cansado de tanta pinche transa de la CNTE y de sus socios”, como Morena y López Obrador.
Pero hay más; la mayor muestra de la cobardía de Estado aparece en la nula respuesta de AMLO al sátrapa presidente Trump. El Mandatario estadunidense insulta todos los días a México y a los mexicanos y –frente a la agresion constante– la respuesta del Presidente mexicano es la cobardía de Estado.

Recientemente Obrador señaló que no respondería las agresiones de Trump porque, según dijo, “yo respeto…”. Contrasta la tibieza de hoy con la exigencia recurrente al expresidente Peña Nieto. Por ejemplo, en enero 27 de 2017, Obrador dijo; “Ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado por el presidente Trump… sugiero que el Gobierno de México presenté una demanda ante la ONU contra el Gobierno de Estados Unidos”.
El 14 de junio de 2017, AMLO compartió su nuevo libro, “Oye Trump”, que pretender defender a los migrantes ante el Presidente de Estados Unidos”. El 18 de enero de 2018, en entrevista, Obrador retó a Trump; “cada vez que haga lo que hizo hoy, va a tener respuesta directa, no es que le voy a mandar a decir con el canciller… yo le voy a decir lo que pienso”.

Ya como Presidente, AMLO mostró una impensable cobardía del Estado, contrastante con la firmeza de Peña Nieto, en abril de 2018.

Dijo Peña; “presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdo con México estamos listos, de buena fe y con espíritu constructivo. Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.

¿Es o no una cobardía de Estado la de AMLO?

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5