×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
20 Junio 2019 04:04:00
AMLO pal feis
El otro día tuvieron una videoplática el presidente Andrés Manuel López Obrador y el multimillonario Mark Zuckerberg, que también podría ser presentado como el líder de la mayoría de los mexicanos dado tooodo el tiempo que pasamos conectados a SUS redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp. Sí, todas esas redes a las que vives pegado como si a través de ellas respiraras, son propiedad de Mark Zuckerberg. ¿Ya me gané un “me gusta”? De ese encuentro se desprenden varias cosas y como es evidente que no tienes nada mejor qué hacer, te las voy a contar:


1.- Dicen que en cierto momento de la conversación a través de la computadora, Zuckerberg exclamó desesperado:

–No mamen, cabrones, el internet está lentísimo hoy –dijo en inglés aunque, claro, con otras palabras.

–No es el internet, señor –le respondieron sus ayudantes.

–¿Entonces qué diablos está pasando? ¿Por qué está tan lenta esta madre?

–No es la conexión: es que así habla López Obrador.



2.- Al dar a conocer la videocharla, el Presidente presumió que ya no es necesario viajar por el mundo para tener ese tipo de encuentros, pues se pueden hacer por computadora. Y a lo mejor tendría razón si no fuera porque se trata del Presidente de un país que necesita tener acuerdos, establecer alianzas y plantarle cara a los presidentes de otros países. ¡Duh! El argumento es tan absurdo como decir: yo conozco todo el mundo porque he visto fotos y videos en internet. O por ejemplo: nadie necesita ir a la taquería a comprar tacos si podemos ver cómo se los comen los actores en la televisión. Si crees que las videopláticas son tan buenas y efectivas como los encuentros en persona, te invito a que trates de decirle a tu pareja que ya no van a tener sexo, sino que solo se van a mandar videos porno porque es más efectivo. Amor de lejos... ¡felices los cuatro!



3.- El que seguramente no le dio “me gusta” a la conversación entre AMLO y Zuckerberg fue Carlos Slim, ya que el Presidente le pidió al de Facebook ayudarlo a llevar internet a todo el país. Y eso suena muy bien, peeero... eso significaría jugarle muy chueco a los empresarios mexicanos. Porque si el Gobierno se va a hacer socio de Facebook, convirtiéndolo en la empresa que lleve el servicio de internet a todos los poblados, prácticamente estará creando un monopolio al estilo Pemex. Y, obviamente, Zuckerberg no es ninguna hermanita de la caridad: está aquí por el dinero y si el Gobierno le abre las piernas, digo, las puertas, pues difícilmente le dirá que no a ser el único proveedor de telecomunicaciones en la mayor parte de México. Aunque, bueno, esa falta de cobertura no es culpa de AMLO sino de todas esas empresas que no ven negocio en llevar internet a los pueblos. Por no haber invertido cuando podían (y debían) hacerlo, a ver si Facebook no les come el mandado.



4.- ¿Cómo sería Facebook si lo expropiara López Obrador? Para empezar, en lugar de decir “¿Qué estás pensando?”, diría: “¿Qué cosas bonitas piensas de la Cuarta Transformación?” A las fotos de AMLO sólo les podrías dar “me gusta”, “me encanta”, “me enchaira”, “me canso ganso”. Se acabarían los videos de gatitos y sólo podríamos ver videos de gatazos como Gerardo Fernández Noroña. Y lo mejor de todo: ¡volverían los memes de Enrique Peña!


¡Nos vemos el domingo!
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65