×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2019 04:10:00
AMLO
Andrés Manuel nos visitó el domingo. Tal y como estaba programado recorrió las instalaciones del Hospital Ixtlero, y nada más.

Pese a la manita de gato, el hospital es un botón más de esa gigantesca y podrida estructura de salud pública que tenemos en el país, donde la negligencia y escasez son la marca de la casa, así se limpien ventanales y se barran escalinatas.

Nada que no sepamos, y realmente poco en el discurso de AMLO que no haya dicho una docena de veces. Lo interesante surge en lo periférico al acto oficial.

Al margen de los desaires y las sonrisas fingidas, es notable, pero ocho meses después parece que nadie ha aprendido nada. Seguimos anclados en un maniqueísmo tóxico, una confrontación entre blanco y negro en torno a la figura del Presidente, al que se le odia, o se le rinde culto sin concesión alguna a la infinita gama de grises que existen en medio.

Hay cosas de fondo que me gustan de la 4T y eso me convertiría en un chairo, pero también cuestiono las formas, eso de que “yo tengo otros datos”, las consultas a mano alzada y eso me convertiría en un instrumento
neoliberal.

Pues no, ni lo uno ni lo otro, simplemente soy de esa minoría que quisiera que efectivamente las cosas cambiaran, pero también, tener certidumbre de cómo y cuáles cosas van a cambiar, mucho más allá de la ocurrencia.

Sostengo que creer que abona en algo en esta incierta construcción de un México distinto el atrincherarse en las descalificaciones, las intransigencias, en un escenario que desgraciadamente sigue totalmente polarizado, con tantos problemas económicos y de inseguridad es hoy la quintaesencia de la estupidez.

Lo invito a reflexionar sobre lo siguiente: ningún país avanza donde domina la estridencia de los estúpidos, y en nada ayuda, a nadie, el despreciar los argumentos, los elementos objetivos de contexto. Si, nada en este país es solo blanco o negro y ocho meses después habría que entenderlo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5