×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2020 03:00:00
Análisis
Escuchar Nota
YA EN LA parte anterior expuse el inicio del comunicado que envió el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, ademas de analizar el escrito para colocar puntos importantes en que incurrió el ex olímpico, y ahora convertido en el máximo jerarca del circuito mas antiguo de la pelota profesional de nuestro país.

YA EN ESTA parte, exponemos el primer punto de los cinco que abordo en este comunicado enviado:

1. Coordinación

DESDE EL INICIO de la contingencia, la Liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal. De igual forma, hemos estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB, manteniéndonos al tanto de las diversas dificultades que imperan en cada caso.

LA TOMA DE decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas.

DE LA MISMA manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.

ADEMÁS , HEMOS SOSTENIDO una constante comunicación con: ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.

HASTA AQUÍ LO expuesto en el primer punto tratado por el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

DURANTE ESTE PUNTO menciona que ha tenido un constante comunicación con las autoridades y con los clubes para informarles, lo cual desde mi particular punto de vista, creo que es al revés y son los directivos, los que han buscado la comunicación con el, para ver que procede, sobre todo porque esta en juego la estabilidad de la liga y por supuesto el dinero que están poniendo el riesgo.

NATURALMENTE QUE ME parece muy bien, de que esta en contacto con los directivos, aunque eso de tomar las de quince dias para dar a conocer la postura de la liga, que naturalmente que es autónoma para tomar las decisiones, aunque no me pareció bien eso de que hablo con Omar Carrizales para conocer las fechas y que según el para no perjudicar a nadie.

DIGAME USTED AMIGO, en estos momentos como se puede perjudicar a la LMP, si ellos inician su temporada hasta octubre, mientras que la LMB debió de arrancar el 7 de abril y no lo hizo, entonces quien es el perjudicado?.

USTED CREE QUE la Liga Mexicana del Pacifico estaría contenta con iniciar su temporada no en octubre, sino en noviembre, para darle apertura a la LMB, y por esta ocasión no asistir a la Serie del Caribe con todo y que esta programada en Mexico, o reducir su calendario de 60 y tantos juegos a 40...La verdad, no creo que lo haga.

ENTONCES EN QUE nos puede beneficiar que este platicando con Omar Carrizales de la LMP, la verdad que no veo la razón, y si es como anteriormente ya lo expuse, entonces me callara la boca y reconocer la capacidad de convencer para ajustar ambos calendarios del beisbol profesional mexicano, por parte del presidente de la LMB.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS.
Imprimir
COMENTARIOS