×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2020 04:09:00
Ancira: el muerto respira
Escuchar Nota
Pues resulta que un juez de Distrito de Tapachula, Chiapas, otorgó un amparo al aún dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y ordenó por prescripción, la extinción de la acción penal por la que la Fiscalía General de la República lo acusó en mayo de 2019, cuando fue emitida, primero, una orden de captura en su contra desde el Reclusorio Norte y luego una ficha roja de la Interpol, por la cual Ancira Elizondo fue capturado en España hace 15 meses.

Vaya lío. El amparo permite un respiro jurídico al presidente del Consejo de Administración de ese motor económico de la Región Centro de Coahuila, pero enturbia el panorama y abre una docena de ventanas a la incertidumbre, especialmente cuando el propietario de Villacero y Banca Afirme, Julio Villarreal, ya se asumía como el dueño y señor del gigante del acero e incluso había comprometido miles de millones de pesos para resolver el tema de los pasivos y capitalizar a esa empresa en agonía.

Con esta nueva pieza en el tablero habría que esperar que el acuerdo no vinculante firmado entre Grupo Villacero y AHMSA siga en firme y se concrete la eventual compraventa.

El amparo será una muy buena noticia para Alonso Ancira y su familia, pero quién sabe si también lo será para las miles de familias que dependen de la buena marcha de Altos Hornos.

Habría que recordar que tal vez Ancira Elizondo logre superar obstáculos jurídicos, pero lo que nunca podrá hacer es pagar los pecadillos políticos que, siendo realistas, lo llevaron a pasar por el duro trance en el que aún se encuentra.

La incertidumbre, en términos económicos, nunca es sana, y vaya que la ya de por sí muy vapuleada Región Centro del estado recibe una buena dosis de esta, con la cancelación de la orden de aprehensión y todas sus implicaciones.

Pues sí, ahora resulta que el muerto respira.
Imprimir
COMENTARIOS