×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
08 Noviembre 2020 03:10:00
Ancira incomunicado
Escuchar Nota
Buen día .El gran problema es que en prisión no hay Internet, ni telefonía celular, de tal forma que Alonso Ancira no podrá sumergirse en el mundo de las decisiones operativas y financieras para administrar Altos Hornos de México y el resto de sus negocios desde la isla Palma de Mallorca en el Mar Mediterráneo.

Más aún cuando está en la recta final del proceso de recapitalización de la siderúrgica monclovense donde previamente él mismo había previsto a mitad de semana que en diciembre probablemente Julio Villarreal presidente de Grupo Villacero asumiría el control de la empresa a la cual le urge oxígeno en billetes verdes.

A eso de las 7:15 horas de ayer la empresa emitió un comunicado donde informó del resolutivo del Tribunal de Apelaciones de la justicia española que desechó el recurso de súplica que interpuso para evitar la extradición a México, y antes de que le notificaran, y antes de que lo buscara la policía, decidió entregarse voluntariamente reingresando a prisión.

Proceso largo

En el protocolo de que le notifiquen del Tribunal de Apelaciones lleva su bien tiempo, y en lo que cocinan el amparo y resuelve la autoridad competente así terminará 2020 con problemas Alonso Ancira, aunque otro ángulo es que tal vez esto acelere la conclusión del proceso de recapitalización, y obtener el desistimiento de la denuncia penal.

ìAl margen de estos procesos legales se continúa en negociaciones (con Grupo Villacero) para concretar una recapitalización y asegurar a largo plazo su continuidad operativa y regresar a la estabilidad financiera en beneficio de sus trabajadores, proveedores, clientes y comunidades de influenciaî, dijo la empresa a es de las 7:00 de la mañana (14:00 horas tiempo de España).

Adicionalmente, añadió Altos Hornos de México, ìsuponiendo sin conceder, que existiera el delito del que se le acusa, de acuerdo con la legislación penal mexicana no ameritaría prisión cautelar y permitiría llevar un juicio en libertadî. El problema es que la FGR tal vez tenga bajo la manga otras órdenes de captura para complicar aún más la situación.

Fiel a Trump

Ya únicamente falta que Lopitoz desee los 200 millones de dólares para regalarlos a Honduras, no es la primera ocasión que lo hace este vendepatrias, previamente remitió 30 millones de dólares donde la esposa hondureña de Marcelo Ebrard estará al frente del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la bolsa millonaria canalizada por Banco Azteca de su compadre Ricardo Salinas Pliego.

Leal a su jefe Donald Trump, ahora Lopitoz se negó a reconocer y felicitar a Joe Biden por su triunfo electoral que lo catapulta a la presidencia de Estados Unidos, esto a diferencia de mandatarios de múltiples países del mundo. Ni una pizca de inteligencia y oficio político de este personaje, sabe que Trump le sabe muchas cosas, pero también el equipo de inteligencia de Joe Biden.

Tabasco se inunda, una situación de catástrofe por causas naturales, pero lo único que se le ocurrió a este moderno Clavillazo es pedir que busquen refugio y sálvese quien pueda, pero si hubiese ganado Donald Trump, el ultra derechista tabasqueño ya le estuviese haciendo caravanas y piruetas.

El próximo aparentemente reanudarían actividades normales las dependencias estatales como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en una medida orientada a reducir la tasa de contagio de coronavirus, pero muy probablemente el receso se extenderá otro par de semana, y así hasta terminar el año, pero la decisión oficial de reanudar o prolongar la inactividad sería dada a conocer este inicio de semana.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS