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Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

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27 Julio 2019 03:10:00
Ancira no dirigió bien AHMSA
ANCIRA NO DIRIGIÓ BIEN AHMSA, lo tenían que decir hace un mes y lo hicieron oficialmente ayer: AHMSA aplica plan de ahorro y eficiencia, que significa producir más y gastar menos, deshacerse de lo que no sirve, entiéndase lujos de Alonso Ancira, para recuperar estabilidad financiera.

LES COSTÓ MUCHO, Y más a fuerzas que con ganas los que deciden e influyen en la empresa acerera reconocieron lo que todo mundo sabe, prretendieron por casi dos meses difundir un panorama distinto a la realidad de la acerera.

EN UN COMUNICADO DE prensa pretendieron “dorar la píldora” iniciando con que AHMSA presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año a la Bolsa Mexicana de Valores.

LO QUE VENDIÓ Y lo que ingresó por ventas y la utilidad de operación y la utilidad neta que fue negativa, disminución atribuida a los precios del acero y la baja demanda en el mercado nacional.

LO QUE NO DICEN es que AHMSA no produce lo que reclama el mercado, no vende lo que tiene en sus patios porque lo usan para otro proceso, el precio es muy elevado o bien lo destinan a proveedores “privilegiados” ésos del moche.

EN LOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS del comunicado, queriendo que pasara desapercibido cosa que resulta imposible, soltaron; “ante la situación y a fin de regresar a los flujos operativos requeridos… hay programa de ahorro y eficiencia financiera”.

LO MEJOR DE TODO es que hay esperanza para los proveedores, ahora sí les pagarán como debió ser.

VENDERÁN TODO AQUELLOS BIENES que sólo fueron lujos personales, aviones, barcos, terrenos, ranchos, casas, gustos de quien exprimió mucho o todo de las utilidades y acabó con la bonanza de la empresa.

TENÍAN QUE DECIRLO Y lo dijeron, en la junta de Consejo en San Antonio el acuerdo fue vender T- O- D- O… eso fue hace un mes y no han cumplido con el ahorro del 20 por ciento.

CON EL COMUNICADO ADMITIERON, aunque en segundo plano, que Alonso Ancira Elizondo no dirigió la empresa como debió ser, por eso nuevo plan, el ahorro como urgencia y la venta de los lujos.

LA QUE ENFRENTÓ A LOS hoteleros de la Región Centro fue la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, la disputa por el dinero que malversaron unos en el periodo anterior y cómo se distribuirá el presupuesto divide opiniones entre ellos.

CREAR UN FIDEICOMISO PARA decidir cómo y en qué se gasta el recurso era la urgencia al menos de Jorge Kalionchiz, mientras que por otro lado, un grupo quiere la libertad para disponer como mejor convenga.

POR LAS REFERENCIAS QUE dan los mismos socios el Impuesto Sobre Hospedaje es el botín peleados, por años la caja chica de anteriores dirigentes, tan lo saben que por eso quieren un fideicomiso.

Y COMO LA REUNIÓN entre la Secretaria de Turismo y la Asociación de Hoteles fue a puerta cerrada, los hoteleros salieron muy mansitos, positivos, hablando lindura.

EL INTERÉS DEL GOBERNADOR de impulsar el turismo, el camino firme a los objetivos comunes para consolidar a Coahuila como el mejor destino del país, fue la respuesta de Lupita.

DE QUE SE ACLARARON dudas y se marcaron puntos en la reunión no lo duden, pero todos están en el mismo canal. Y claro piden resultados de la auditoría de la dirigencia pasada.

LA ACTUAL REPRESENTACIÓN DE OCV deben justificar en qué gastaron lo del primer trimestre de Impuesto Sobre Hospedaje o no hay más recurso.

EN PLENA CAMPAÑA ANDA EL senador Armando Guadiana Tijerina, el que pretexta es la modalidad de informar sobre su primer año legislativo y recorre municipio saludando a quien se encuentra y entregando dípticos de sus logros.

SE LE VIO EN Ramos Arizpe, acompañado de una decena de gentes, lo mismo llegaba a la tienda de abarrotes, saludaba a un conocido en la calle, al elotero o al vendedor de nieve.

GUADIANA LE DIO POR comprarse un elote, luego prometió irse a tomar un tequila en el bar “La Roca”, lo de informar del quehacer legislativo “ahí lo leen cuando tengan chance”, diría, total era una hoja tamaño carta doblada en tres.

EL SENADOR SE VE troteadón, ya no se cose al primer hervor, pero está empeñado en ir a la competencia y se encarriló desde ya a la precampaña.
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