×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
05 Julio 2020 03:10:00
Angustia al tope
Escuchar Nota
Buen día …Justamente 90 días en reclusión domiciliaria cumplen cientos de obreros de la Siderúrgica Altos Hornos de México como prevención frente a Covid-19 por figurar en el grupo vulnerable a la pandemia pero económicamente dicen que con el agua hasta el cuello, es como si estuviesen desempleados, y el problema son las deducciones.

Ellos en la Sección 288 desde el pasado 1 de junio han planteado la baja de la empresa en el caso de los mayores de 60 años de edad, esto a través del esquema de retiro voluntario, no importa, así lo dicen, enfrentar una larga espera de muchísimo tiempo para percibir el finiquito, pero el silencio ha sido la respuesta.

La situación más complicada son los jóvenes o menores de 60 años que por diabetes o hipertensión fueron sacados de circulación, y por eso todos los lunes se han apostado en la Sección 288, pero no llega ninguna solución porque ahí en ese organismo no hay liderazgo ni se les ocurre algo, no gestionan absolutamente nada, no saben trabajar.

Desesperación por ingresos prácticamente inexistentes con todo y el pago de 100 por ciento de salario tabulado, premio por asistencia, son 800 familias aproximadamente en medio de la incertidumbre y no hay señales de que la Secretaría de Salud Federal dé luz verde.

La cibernauta Selene Ferriño envió esto; “Sin duda alguna esto pasa cuando los que no pertenecemos a Morena damos una opinión sobre el actuar del gobierno actual o expresamos una crítica, nos increpan con la siguiente pregunta: ¿dónde estabas cuando el PRIAN gobernaba?

La respuesta es la siguiente: Cuando el “PRIAN”gobernaba, los señores Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú, Marcelo Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Guevara, pertenecían al PRI”.

Y en el PAN estaban; Manuel Espino, Tatiana Clouhtier, Gabriela Cuevas y Germán Martínez,eEllos pertenecían al PAN. Luego en el PRD estuvieron: Pablo Gómez, Marcelo Ebrard, Rosario Robles, Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Sheibaum, Félix Salgado, Layda Sansores, Gerardo Fernández Noroña, Dolores Padierna, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky y Andrés López.

Cómo puedes ver, dice ella, “los que hoy ya están en MORENA, no son líderes espontáneos, y el desastre que generó el PRIAN en los últimos años, son también causa de los actores antes mencionados”.

“Ninguno de estos personajes, que hoy son funcionarios del gobierno de MORENA, tienen la calidad moral de señalar los lastres del pasado sin poder escupir al cielo, ya que lo que escupan les caería en la cara, y no podrían dejar de morderse la lengua”.

“El hecho de que a ti te engañen y tú quieras seguir creyendo que MORENA está conformado por políticos ejemplares, honestos, incorruptibles como paladines de la honestidad, es un derecho que sólo tú aceptas para ser timado”.

“Déjame decirte que en otras partes del mundo, a todas esas personas les llaman: “transfuguistas”o “sátrapas”pero aquí les decimos “vulgares oportunistas”o “grillos chapulines”. Por eso, cuando tú que eres un AMLOVER quieras volver a preguntarle a alguien “a donde estabas cuando el PRIAN hacía y deshacía?”No sólo te engañas a ti mismo, sino que apoyas a gente que te usa y que son “cínicos”y “camaleones”, porque se cambian de color y de partido por pura conveniencia.

Agrega, Selene; “mejor deberías de pregúntate a ti mismo: dónde estaba yo que no me di cuenta y sigo sin ver, que todos los que hoy están activos operando Morena, fueron esos de los que precisamente hablo, sí esos del PRIAN al que siempre te refieres y que culpas”.

“Así que ya despierta querido amigo, porque los que hoy están son los que todo hicieron mal y que ahora lo están haciendo peor, por estar bajo el mando de un sólo hombre que no acepta consejos ni oye”.

“Porque lo único que aprendió a hacer bien en su vida, fue subirse a cada tarima y templete que encontraba a su paso, para agarrar el micrófono y echar puro verbo, que es algo que sigue haciendo hasta hoy”. Y concluye sele Ferriño; “así que como diría Sor Juana Inés de Jesús; “sois la ocasión de lo mismo que culpáis”.

Hasta mañana

Imprimir
COMENTARIOS