×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
18 Abril 2009 03:00:02
Angustiada por hijo drogadicto
QUERIDA ÁNGELA: Mi problema es que tengo un hijo rebelde, quien acaba de cumplir la mayoría de edad, según las leyes de EU (aquí vivimos), que es de 21 años.

Lo que me mortifica es que anda de novio con una muchacha que me parece una persona muy egoísta y manipuladora. Él siempre ha tenido problemas de conducta. Le he buscado ayuda que no ha querido recibir y según la ley no puede recibirla a no ser que así él la quiera.

Ha llegado el punto en que simplemente no puedo permitirle más faltas de respeto.

Le di un tiempo razonable, cuando estaba cerca la fecha de que cumpliera su mayoría de edad le dije que debía conseguirse un trabajo para ayudar con los gastos de la casa, pues no tenemos casa propia y con mi sueldo apenas nos alcanza, ya que tengo otra hija menor.

Llegó el tiempo y no buscó trabajo, ni un cuarto donde vivir, ni se ha preocupado por sus estudios.

La novia es una joven de 19 años que, como dice el dicho, “no dispara ni en defensa propia”.

En un principio mi hijo quería irse a estudiar y ella lo convenció para que no se fuera disque porque “lo quiere tanto”, que no quería que se fuera a una ciudad lejana y verlo solamente los fines de semana.

Según me enteré, la muchacha viene de una relación donde fue abusada, y ahora se envolvió con mi hijo. El mes pasado llegó con la noticia de un supuesto embarazo, pero resultó que era una falsa alarma.

Hace apenas unas dos semanas de eso y ahora aparece con otro posible embarazo, porque supuestamente se les rompió el condón.

No sé qué hacer, pues no le puedo dar la espalda a mi hijo en estos momentos. Me preocupa porque está en vicios, los dos fuman mariguana y crack, de hecho me dijo del supuesto embarazo acabando de fumar.

Primero ella lo acompañaba en todo, hasta la echaron de su casa por andar detrás de él y faltarle el respeto a los padres.

Vino a decirme del supuesto embarazo como diciendo: “Ya no tengo casa y él necesita dónde vivir y buscar trabajo y mantenernos, y no puede seguir como está”.

Yo les dije que para que vivieran aquí tendrían que hacerse responsables. Para mí lo del embarazo es mentira y lo hace para obligarlo a buscar trabajo y llevársela con él mientras ella busca excusas para no hacer nada y seguir de mantenida.

He estado a punto de gritarle en su cara que pienso que es una mentirosa y manipuladora, pero no quiero causar un conflicto mayor con mi hijo. ¿Cómo puedo arreglar este problema?

YOLANDA

QUERIDA YOLANDA
: Creo que ese el verdadero problema de su hijo, del cual se deriva que se haya involucrado con una mujer con la personalidad que usted me describe. Por lo tanto, hay que resolver el conflicto de fondo, y sus ramificaciones caerán por sí mismas.

Cuando el abuso de drogas llega al punto de la adicción, deja de ser un mal hábito con el que se puede terminar. Una dependencia tan fuerte hace que sean necesarios la intervención médica y el tratamiento para poder ser superada. Hable con su hijo, insístale en que consiga un trabajo. Quizá su adicción en estos momentos no está en un nivel tan grave y esté a tiempo de encauzar su vida, pero sin duda es un tema que se debe resolver. Me dice que está en EU, donde debe haber muchos grupos que la pueden orientar, no dude tampoco en buscar la ayuda espiritual

Para la recuperación de una persona con adicciones es vital el apoyo comprensión de sus seres queridos, así que tendrá que ser muy fuerte y no deje que esa mujer opaque ese sentimiento.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5