0 1 2 3
×
4
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Noviembre 2019 03:10:00
Ansias locas
Escuchar Nota
ANSIAS LOCAS TRAEN LOS IPECOS de comerse al “Peje”, quienes propondrán “desfederalizarse” que no es otra cosa que el Gobierno de Coahuila se deslinde del Gobierno Federal y no envíe los impuestos sino los administre por su cuenta.

QUIEN SABE SI SEAN TODOS, sólo los líderes de Cámara o algunos chamacones como Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, hijo del ex dirigente de la UOEM, que aprovechó el templete en un evento de donación de sillas de ruedas ayer.

QUE SI JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO” en Nuevo León ya emprendió mecanismos legales bien se puede aplicar en Coahuila, ellos (sin decir quienes) presentarán la iniciativa.

SALIÓ A RELUCIR EL PIB que se genera en Coahuila y no regresa en la misma proporción al distribuirse inequitativamente, diría Gerardín.

POCO LE FALTÓ PARA COMPLETAR el discurso “A Coahuila lo que le corresponde”, ya se verá a ver quién se anima a esa “desfederalizada”.

HAY QUIEN USA LA CABEZA no sólo para ponerse el sombrero, porque no es lo mismo lidiar los toros en el ruedo que verlos desde la barrera, así que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo no le entra.

LA RECOMENDACIÓN, DESDE SU PARTICULAR punto de vista, es que los gobiernos tienen que adaptarse a las nuevas formas de Gobierno, tocar puertas, gestionar, insistir y si es preciso rogar para conseguir recursos extras.

PAREDES DIRÍA QUE SÍ SE puede, comprobado por él que recurrió a instancias y funcionarios de la 4ªT y consiguió recursos extras.

LO CIERTO ES QUE TODOS se quejan de los recortes del Gobierno Federal pero ninguno se animará a enfrentar al Gobierno Federal y menos el Mandatario Estatal, hay que se ocupen y hagan líos los empresarios de la Región Centro.

LA CONVOCATORIA PARA EL PARO nacional hoy a las 12 fue replicada por algunos líderes de Cámara, estar 15 minutos sin hacer prácticamente nada, de ser posible ni respirar.

UNA FORMA DE MANIFESTAR EL descontento de los mexicanos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por tantos y tantos desaciertos.

EN PLENA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO de la Revolución Mexicana, es recordarle al Gobierno que son muchos más que 30 millones de votantes y mover conciencias algo difícil de conseguir.

LAS DENUNCIAS ENTRE LOS DE Morena no paran, la más reciente fue la presentada por Jaime Muza Bernal y Javier Plata ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra funcionarios del programa Bienestar.

DIRECTO A LA YUGULAR DEL delegado Reyes Flores, Claudia Garza del Toro, Aída Mata Quiñones y hasta el coordinador general Gabriel García, entre otros acusados por su “injerencia, inducción y coacción en el empleo de servidores a efecto de participar en la realización de actos partidistas…”.

EL PRESUNTO MANEJO DELICTUOSO DEL padrón de beneficiarios de programas sociales en asuntos de partidos como fue la Asamblea Electiva para elegir consejeros estatales y nacionales.

SI APLICARAN AQUELLO DE “NO robar, no mentir y no engañar al pueblo”, los denunciados y otros más ya estuvieran fuera de la nómina, ya se verá quién los salva de la denuncia ante Fepade, si llega a proceder.

DÍAS CONTADOS PARA LOS DIRECTIVOS del Simas o acuerdos pactados con los que integran el Consejo, los alcaldes, que anunciaron el saneamiento de finanzas empezando por la reducción de los elevados salarios.

ANCIRA-AHMSA DEJÓ DE SER el protector desde que entró en crisis financiera y dejó de pagar el consumo por aguas residuales a CEAS y ésta no lo hace al Simas, algo así como 70 millones de pesos.

LA REALIDAD ES QUE EL Simas fue el negocio de algunos directivos de AHMSA convertidos en proveedores privilegiados, refugio de otros que llegaban a ser “Jefes de asuntos sin importancia” cobrando sueldotes y bonos de retiro cada cambio de administración.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)2
Imprimir
COMENTARIOS


3

  • 4
5
7 8
9 0 1 2 3 4 5 6 30 31 32