×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2008 04:19:20
Antesala de la peor Liguilla de la historia
Es alarmante que la irregularidad sea lo que más destaca en el sistema imperante en el futbol nacional

No es broma, se avecina una de las peores liguillas de la historia, al menos en el aspecto económico, que es en lo que tanto se fijan los directivos, y es que, a falta de equipos grandes y la irregularidad, las expectativas no dan para más. Por supuesto, sin demeritar lo hecho por equipos como San Luis o Morelia, pero fuera de eso, la realidad indica que la llamada “fiesta grande” de este 2008, puede tener muy contadas cosas para recordarse.

Será disco rayado, pero la verdad, no podemos abstenernos de comentar cada jornada el triste nivel de nuestro futbol y del que evidentemente el sistema de competencia es detonador.

Para muestra hay que preguntarse cómo puede ser que Pumas, a pesar de su arranque prometedor —fuera de realidad del equipo— entra en una racha de siete partidos sin ganar y apenas suma tres puntos y aparece como tercero general, o el caso de Cruz Azul, que en los últimos ocho juegos apenas ganó dos y ahí está para calificar, o el América, que con una campaña vergonzosa podría mediante combinación de resultados aspirar a Liguilla.

El nivel de este torneo ha sido más pobre que el de anteriores, con todo y el paso que ha marcado San Luis, que para ser sinceros, tampoco impresiona a nadie, ya que puede perder en cualquier momento y no se le ve empaque de mandón.

Lo vimos el miércoles en los partidos pendientes, con un futbol pobre, si acaso rescatables 30 minutos del Pachuca-Tecos, pero de ahí en fuera, nada.

Tristemente, el nivel de nuestro futbol viene a la baja y reflejo de ello es lo que ha sucedido en la Selección. Con jugadores, aún en Europa, a la baja por diversas circunstancias. Salcido quien ha venido a menos, Pardo, con una lesión, Osorio que no está jugando, Giovani y Vela, nos hemos cansado de decir que se han precipitado en sus llamados sin ser titulares siquiera en sus clubes, Bravo, que da la impresión ha perdido una temporada, todo esto se acentúa con las transmisiones de la Champoins League, donde se puede ver un futbol de otro nivel, que debería servir para que se acaben absurdos de que si el América apareció por encima del Real Madrid, en estadísticas que no debían ser publicadas, porque no sirven para nada.

El futbol mexicano está sobrevaluado, como el del mundo en general, pero al menos en Europa, el nivel de espectáculo hace que la proporción sea menos exagerada.

De ahí que debemos parar, los directivos deben darse cuenta de lo que está pasando o no sé dónde puede acabar nuestro futbol. Porque ojo, todos creen que México está dentro de la próxima Copa del Mundo y tampoco se puede garantizar, menos con la poca personalidad con que se ha jugado de visitante.

Y más aún cuando estamos ante la amenaza de la peor Liguilla de la historia.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5